Transparencia alpha

Hola y gracias por adelantado. Quisiera crear para el 3dstudio una textura que contuviera zonas transparentes, se que ese efecto se consiggue mediante un canal alpha, pero he hecho variaspruebas y no acabo de conseguirlo, por lo que agradecerá su ayuda. Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Crea una máscara de capa, y en el navegador de canales, te aparecerá un canal con la información alfa.
Puedes hacer con ese canal, o con la máscara de capa.
Luego, en 3D Studio debes insertar la imagen (RGB) como mapa difuso y la imagen en escala de grises como canal alfa. Todo ello dentro de la misma textura.
Suerte
Hola, disculpa la demora en responder.. bueno, si tienes tiempo te pido que me aclares una cosa.. el problema es que no se muy bien como aplicar la textura en 3d.. no me aclaro muy bien con eso de la escala de grises.. disculpa y gracias
Debes abrir el panel de materiales. Y en la parte final de los materiales (abajo), hay una serie de opciones para cada tipo de material.
Debes poner en mapa difuso la imagen RGB y en Transparencia la de Escala de Grises...