Cs2

Tengo una versión de cs2 traducida al español, tengo la cache configurada en 8 y la memoria casi al max. De mi ordenador 600mg. Tu sabrías decirme si es normal que vaya el doble de lento que la anterior versión cs, o si tengo que configurarlo de alguna manera especial para optimizarlo.
Muchas gracias de antemano y gracias por tu colaboración.
Respuesta
·
Hola pacond,
Lamento la demora, he estado realmente ocupado últimamente.
Aún no he estrenado la versión CS2, y no he podido comprobar si es más o menos rápido. Así que no puedo decirte si es normal o no, pero puedo darte algunas pautas para mejorar el rendimiento.
El tratamiento de imagen no obliga al PC a hacer cálculos complejísimos y rapidísimos, como en el caso de los juegos u otras aplicaciones, así que cualquier procesador y tarjeta de gama media es suficiente. Pero si obliga a gestionar una gran cantidad de información, sobre todo en imágenes grandes, por tanto, las tres claves para mejorar el rendimiento en photoshop son tres: RAM, RAM, y más RAM.
Si no trabajas con imágenes muy grandes (menos de 1 Mb), y no eres un entusiasta de los filtros y demás efectos, pues tienes una RAM aceptable, no es que vayas holgado, pero puedes trabajar. Si trabajas con imágenes más grandes, para mejorar el rendimiento, pues ya sabes, instala nuevos módulos de RAM. Esto es lo determinante, más que la configuración.
La imagen y los cambios que vas aplicando sobre ella se almacenan primero en la RAM y luego en una porción de disco duro reservada, que los de adobe llaman "disco de memoria virtual". A medida que la RAM se va agotando con la aplicación de nuevos cambios, se va liberando en el disco de memoria virtual. Es decir, empieza a "tirar de disco duro", como se dice coloquialmente, que es mucho más lento que la RAM, lo que supone una bajada de rendimiento.
La correcta selección de la ubicación de la memoria virtual en el apartado Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual puede mejorar el rendimiento. Lee el apartado "Asignar discos de memoria virtual" de la ayuda de Photoshop. Te lo resumo: Si tienes más de un disco duro utiliza uno distinto al de arranque de Windows. Si tienes distintas particiones, utiliza la que esté más limpia y mejor fragmentada, que no sea la de Windows.
Lo ideal sería instalar un disco duro secundario rápido (7.200 rpm) de tipo Serial-ATA (esta conexión es más rápida que los tradicionales de tipo IDE).
Para terminar, cuidado con los ajustes de memoria. Al aumentar los niveles de caché, estás aumentando el consumo de memoria RAM para ganar una pizca de velocidad. Está bien en su valor intermedio 4. Tampoco te recomiendo asignar más del 80% de memoria a photoshop si utilizas Windows. Windows necesita un poco de RAM para funcionar con fluidez. Si Windows no funciona con fluidez por falta de RAM, también tendrá que tirar de disco duro todo el rato, y esto no va a favorecer el rendimiento de photoshop.
Muchas gracias por molestarte.
Regulare la cache y la memoria virtual, ya que por el momento no dispongo para un nuevo disco. Pero lo tendré en cuenta a la hora de renovar el equipo.
De todas formas me gustaría comentarte que con mi pentium3 y esa memoria he trabajado con archivos de hasta 200mg un poco lento eso si y sin demasiadas capas.
Bueno muchas gracias y hasta la próxima.