No puedo hacer nada con Corel Draw ni PhotoShop

Actualmente tengo los programas Corel Draw Graphic Suite 12 y PhotoShop 8.0 CS y no encuentro la manera de abrir
una imagen *.jpg y EDITARLA (pintar, seleccionar ...). Solo quiero saber como utilizarlos porque parece que las
imágenes todo! Parece bloqueado presioné todos botones del menu y la paleta de herramientas y nada de na! Y eso que
están en Español.
Porque todos los tutoriales que bajo me dicen que usan estos programas y no los otros que incluyen (Corel Photo-Paint 12
y el Adobe ImageReady CS), y estoy perdidísimo! (Ayuda por favor!).
Solo hago esto con los otros programas que están en el mismo CD que son el Corel Photo-Paint 12
y el Adobe ImageReady CS.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que me queda claro de tu pregunta es que no puedes abrir una imagen con photoshop y editarla. Así que espero serte de ayuda.
Primero intentar agotar todas las vías para abrir la imagen, ya que no se como lo haces:
1.- Haz doble click sobre la imagen, te debería abrir el photoshop y después abrir la imagen.
2.- Abre photoshop y desde ahí, en Archivo->Abrir y seleccionas la imagen que quieres abrir.
Si no te abre la imagen por ninguno de estos dos caminos podría ser que esa imagen en concreto estuviese dañada. Intenta abrir otra o crear tu una y guardarla como jpg y después abrirla. Si haces esto y tampoco te bre tu nueva imagen puede ser que tengas un problema con photoshop y quizás deberías reinstalarlo.
Si has conseguido abrir la imagen asegurate de que el modo no es color indexado, ya que en ese caso te haría cosas raras. Si es indexado pasalo a RGB o CMYK, dependiendo de para que quieras usar la foto. (RGB web, CMYK imprimir).
En teoría ahora ya todo te debería funcionar, si no es así y solo te ocurre con esta imagen es culpa de la imagen que tiene algún fallo y te bloquea el programa. Por tanto intenta conseguir de nuevo la imagen. Pero si no te deja trabajar con ninguna imagen jpg es culpa de una mala instalación del programa, así que mi consejo es desinstalar photoshop y volver a instalarlo.
Espero haber podido serte de ayuda, para más dudas aquí me tienes.