Degradados

Hola de nuevo.
Quisiera saber si hay alguna manera de realizar un degradado que no sea de los que trae predeterminado, es decir, un degradado irregular, con distintas direcciones, distintos grosores y todo en el mismo degradado. Lo que quiero es conseguir ese efecto, me da igual que sea con otra técnica diferente al degradado. No se si me explico. Te remito a los dibujos que te indiqué en el anterior mensaje para que te orientes.
Gracias por tu paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
·
Pues hola de nuevo pgs,
Los degradados que tu buscas, para dar volumen, definir brillos, etc, tendrás que hacerlos de forma artesanal, es decir, más o menos como lo harías con lápices de colores, solapando trazos de distintas tonalidades. Luego puedes utilizar la herramienta DEDO y los filtros de desenfoque para lograr una suave transición entre las distintas tonalidades. Otra opción es rellenar un volumen de un mismo color plano, y aclarar u oscurecer para definir brillos y sombras utilizando sólo los colores blanco y negro, pero con distintos grados de opacidad.
En definitiva, Photoshop no lo hace todo, muchas veces tendrás que utilizar tu propia destreza pictórica para lograr los efectos deseados.