Convertir a curvas

Tengo una duda, yo no se nada de corel, pero tendo una imagen en jpg, según eso tengo que convertirla a curvas, esta imagen es un logo, tiene letras e imágenes, ya vi la opción de convertir a curvas pero no esta habilitada, ¿qué puedo hacer para convertirla?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza creo que ya habrás encontrado respuesta pero igual te lo voy a detallar.
Convertir a curvas lo vas a usar cuando:
Supongamos que eswcribi unos titulare o un texto con la tipografía cómic sans. Cuando yo guardo este archivo el corel no embebe la fuente. O sea no la hace parte de este archivo sino que la linkea, la levanta de la carpeta fonts de windows. Si yo llevo este archivo a otra pc que no tenga esta fuente se va a joder la cosa. La voy a tener que reemplazar por otra y se modifica todo mi archivo. Convertir a curvas te va a servir para que este texto que pusiste se vuelva gráfico. Perderá las propiedades de texto. Siempre guardate un original sin convertir a curvas por si tienes que cambiar algo.
Convertir a cuervas incremente el peso del archivo. Ojo que si son bloques de texto en vez de esto te va a convenir llevar el archivo con la tipografía.
Si estas utilizando una caja de texto antes de convertirla a curvas vas a tener que modificar a texto artístico sino no te lo va a permitir. Esto lo haces de la barra de herramientas de texto. Si tienes todo agrupado y ese grupo contiene imágenes, deberás desagrupar y seleccionar el texto solo y ahí se va a habilitar. Si te resulta demasiado problema seleccionar todo el texto porque son muchos separados selecciona ese grupo desagrupalo y sin deseleccionarlo lo convertís a curvas y luego lo volvés a agrupar. Fíjate que por más que este el comando apagado si presionas la combinación CTRL+Q lo convierte igual vas a notar a ojo que algo cambia pero todo esta en su lugar.
También se utiliza convertir a curvas para formas predefinidas de corel, por ejemplo un rectángulo o un polígono o un circulo. Estos reaccionan con propiedades de cada uno por ejemplo el cuadrado con su función redondear esquinas. Si convierto ese cuadrado a curvas perderá las propiedades de tal y sera un simple gráfico.
Cualquier duda avisame. Recordá que si es mucho texto es mejor llevar la/las tipografías hace la prueba y fíjate el cambio de peso. Para saber que tipografías usaste si son muchas anda a las propiedades del archivo del menu archivo/file y ahí te dice las fuertes usadas.
Muchas gracias nicopatri, por tu respuesta tan detallada, de cualquier forma ya convertí el logo en curvas pero tu explicación me sirve de mucho para realizar conversiones dentro de corel