Texto sobreimpreso

He terminado un diseño de una publicidad hecha completamente en photoshop CS.
Mi duda viene cuando en dicha publicidad he puesto texto en negro, y me gustaría que saliese sobreimpreso, (que no deje la reserva en blanco en los otros 3 canales de color). Con Freehand si lo puedo hacer, encima del diseño escribir texto y darle a la opción sobreimpreso. Luego en imprenta sale el texto solamente en el color negro, y pisa sobre el diseño.

1 respuesta

Respuesta
Lamento no haber atendido antes tu consulta, he estado una buena temporada sin conexión por cambio de domicilio, y ahora estoy contestando todas las preguntas que tengo pendientes.
Probablemente a estas alturas ya habrás resuelto tu problema o ya no te hará falta. De todas formas te comento: lo que puedes hacer es crear un nuevo canal (en el menú de la paleta de canales, opción Nuevo Canal). Haz doble clic sobre ese nuevo canal, marca la opción Tinta plana, color negro y solidez 100%. Selecciona ese nuevo canal y rellénalo de blanco con la herramienta Bote de pintura. Pon el color frontal en negro y teclea el texto. Presiona CTRL + DE para deseleccionar.
De esta manera tendrás un canal independiente para el texto sin que se refleje en los demás canales. Ten en cuenta que el texto introducido de esta manera no es editable.
·
Hola megatini,
Espero que la respuesta te haya servido de ayuda.
En cualquier caso, te agradecería que valoraras y finalizaras la pregunta. Su redacción supone un cierto esfuerzo, y su reconocimiento es el principal aliciente para seguir ayudando a los demás.
Para cualquier otra duda estoy a tu disposición.