Explicación de opciones en file new photoshop

Cuando se abre el programa y se pone en file new
¿Qué significa cada una de las opciones?
Como color mode 8 bits y advanced, etc

1 Respuesta

Respuesta
Cuando abres un doc nuevo en Photoshop puedes escoger un perfil de documento predefinido en la lista desplegable debajo del nombre del documento. Por el contrario si prefieres un documento a tu medida debes escoger 'A medida' y poner las medidas que quieras: anchura y altura del doc. A continuación la resolución del documento. SI vas a trabajr en web utiliza 72 píxels por pulgada, puesto que es la resolución de las pantallas de ordenador. Si vas a trabajar un documento de diseño en alta resolución debes poner 300 píxels por pulgada, y si es otro trabajo especial, consulta la resolución que se necesitará. A continuación debes escoger el tipo de color con el que vas a trabajar. Mapa de bits (en el cual los bits son o blancos o negros), escala de grises (que sería el blanco y negro), RGB (qués on tres colores como la pantalla del ordenador), CMYK (lo más habitual para fotografía y diseño) y color Lab (Los valores numéricos de Lab describen todos los colores que ve una persona con una capacidad de visión normal). Después puedes escoger la profundidad del color 8 bits (es como se trabaja habitualmente en diseño, puesto que las imprentas no trabajan a mayor profundidad. Piensa que 256 niveles por canal de color (x3 canales de color (RGB) = 256 x 256 x 256 = 16.777.216 colores que puede representar cada píxel, con lo que hay de sobras), 16 y 32 se utilizan en trabajos de muy alta resolución. Mírate este link: http://naturpixel.com/2009/05/27/profundidad-de-color-8-bits-y-16-bits-%C2%BFpara-que-por-joan-boira/. Y por último el contenido del fondo que puede ser blanco, con un color de fondo (el color de fondo que tengas en Photoshop) o transparente si te interesa realizar siluetas con las imágenes es muy útil. Por último lo de avanzado son más opciones como el perfil de color con el que deseas trabajar (debes requerirlo a imprenta, pero el que sale por defecto es el habitual) y la proporción de píxeles que deben ser cuadrados habitualmente a menos que trabajes para formatos de vídeo.
Bueno, espero haberte dado una idea del panelNuevo del Photoshop
Más info en: http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/10.0/help.html?content=WSfd1234e1c4b69f30ea53e41001031ab64-73ea.html
¿Sabes qué son los bits?
Dices que como son los dan la profundidad al color, no sé.
Me confundí con lo de 256 niveles, no se a que te refieras.
¿Un pixel representa varios clolores o sólo uno?
Los colores que se utilizan en advanced
¿Al elegir uno sería como una configuración de ciertos colores de un documento?
¿Dónde los podría investigar cada uno, o como son, los de las imprentas saben?
- -¿Sabes qué son los bits? Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. Puede ser o o 1. A base de combinaciones de ellos funciona el sistema binario.
- Dices que como son los dan la profundidad al color, no sé. La profunfidad de color es la cantidad de colores que se pueden representar, osea que es como un pintor, cuantos más colores, más profundo es el paisaje en un cuadro por ejemplo.
- Me confundí con lo de 256 niveles, no se a que te refieras. Los 256 niveles, son 256 tonalidades de ese color en concreto. Si se mezclan dos colores hay 256x256 comcinaciones diferentes de color, y en RGB, osea 3 colores hay 256x256x256 colores posibles.
- ¿Un pixel representa varios clolores o sólo uno? Solo uno
- Los colores que se utilizan en advanced. Hay muchos de esos colores en advanced que solo se utilizan en ciertos países. No vale la pena perder el tiempo en ello si en tu país no se utilizan. Pregunta en una imprenta amiga para que te guíen.
- ¿Al elegir uno sería como una configuración de ciertos colores de un documento? Si, cuando escoges una base de colores, ese documento tiene la configuración para esos colores.
- Donde los podría investigar cada uno, o como son, ¿los de las imprentas saben? Bueno, los de las imprentas sabrán de su proceso particular y sus posibilidades. Si deseas información, seguro que por internet encontrarás à´ginas con explicaciones. Yo tampoco conozco los colores que no se utilizan en mi país.
Suerte amigo