Imprenta urgente

Tengo que preparar una tarjeta a dos tintas para imprenta. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Cuál es la extensión idónea? Me dijeron en imprenta que lo pasara de RGB a dupotono, utilizando el canal del magenta para una de las tintas(pantone 247) y el canal negro para lo demás, pero no sé como hacerlo. Te agradecería que me explicaras qué tengo que hacer y los pasos que hay que seguir lo más detalladamente posible.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias soluciones a tu problema, creo que por tu pregunta el trabajo lo estas haciendo en photoshop, si no fuera así me escribes de nuevo, pero la respuesta que te doy es para photoshop.
Aunque hay varias maneras, te voy a explicar las dos más comunes.
1º hacer un duotono.
Si tienes la foto en rgb, claro al pasar a duotono perderás los colores, te aconsejo que pases la foto directamente a escala de grises y después a duotono, una vez hecho esto, selecciona canal de duotono y tendrás la foto en el canal del negro o color que elijas y deberás seleccionar el otro color, si quieres utilizar un pantone pon el que quieras y luego puedes alterar ese mismo color con la curva que tienes justo junto al cuadro de color, moviéndola veras que puedes poner la imagen con los dos colores que tienes, como tu quieras. Una vez que hayas terminado, apunta bien el pantone o color que has seleccionado, es decir (negro+pantone x), cuando coloques esta imagen en otro programa para montar la dirección o texto de tarjeta, deberás crear este pantone en ese archivo, con el mismo nombre, así cuando lo tengas que imprimir en separaciones, seleccionarás el negro + el pantone x.
2º puedes utilizar los canales de CMYK, es decir. La fotografía la colocas solo en el canal del azul, y el texto en el canal del negro, aquí podrías montarlo todo entero, dejando el magenta y amarillo en blanco, cuando imprimas, solo tendrás que seleccionar los canales que has trabajado y así obtendar los dos colores, además puedes mezclar solo usando estos dos canales la foto para que te de la sensación de que hay más colores. Lo único que si trabajas con un pantone este color te lo tienes que imaginar, por que veras (magenta, cían, amarillo o negro) según el que selecciones, si tienes más dudas preguntame, no te importe.
Muchas gracias por tu respuesta. Me inclino por la primera opción. De todos modos lo voy a llevar también en freehand. Seguramente te preguntaré más cosas.