Problema Illustrator CS 5

Voy al grano..
Tengo un texto en illustrator, escrito con la tipografía Bank Gothic Md MT Medium y de color blanco, al que le he aplicado un efecto en Extrusión y Biselado 3d con las siguientes características:
Posición: frente / Superficie: malla metálica / Bisel: Ninguno / Remate: Apariencia sólida
Perspectiva: 72º / Profundidad Extrusión: 50º
Dicho esto mi problema es que al aplicar este efecto, que es el que yo quiero, el color del texto pasa a negro (recuerdo que puse blanco como color de relleno, sin trazo) y me gustaría tenerlo en negro y en blanco. Cuando quiero cambiar el color seleccionando la fuente no me deja. Ni haciendo doble clic y coloreando letra a letra..
En resumen: quiero tener ese efecto de malla metálica en el texto en diferentes colores. Si voy a photoshop superponiendo colores lo tengo pero perdería la cualidad de ser vector. Lo necesito para un logotipo que irá en Ai y Eps, vectorizado que me pide una empresa de diseño web para colocarlo en un sitio web, valga la redundancia, que están desarrollando y el efecto que hice al texto le gusta mucho.

1 respuesta

Respuesta
Eso es por la propia naturaleza del efecto, que aunque le pongas apariencia solida, la malla metálica es eso, una malla y no se puede colorear, sin embargo si se puede hacer otra cosa, crea un símbolo con el color que desees, y cuando vayas a aplicar el efecto pulsa sobre mapear ilustración y aplícale el símbolo con el color elegido.
Puedes escoger incluso que parte del objeto quieres mapear, pero eso sí, cada color diferente tiene que ser un símbolo dferente.
De todos modos, es normal que el logo lo quieran tener vectorizado, pero para ponerlo en una web tendrán que convertirlo a mapa de bits, ya que los navegadores no entienden de vectores.
Otra cosa que puedes hacer es redibujar el logo a partir del efecto, con lo que ya tendrás objetos editables para aplicar color.
No lo he conseguido como dices. Realizo un simobolo con un contorno blanco, un cuadrado. Este lo aplicaré en mapear la ilustración.. hago lo que indicas y nada. Los trazos que quedan al aplicar la malla metálica son de color negro y no blanco. Mi pregunta es.. tendré problema si lo llevo a imprenta para que lo coloquen en cachalecos, camisetas y otras prendas. Es un logotipo y un texto también.
¿Existe algún problema para que lo puedan serigrafiar en blanco? ¿O realmente es necesario dárselo en blanco?
Si no quieres tener problemas a la hora de imprimir, exporta a formato .pdf. Este formato no te dará ningún problema de ningún tipo.
En cuanto a la serigrafía, si es monocromo y especificas el color que quieres de tinta a la hora de encargar el trabajo, no deberían ponerte ninguna pega. Otra cosa es si ya le metes colores, que si es conveniente preparar la imagen para ello.
Si no te ha funcionado mapeando la ilustración, te aconsejo fervientemente que redibujes la imagen, creéme, a la larga te evitarás muchos problemas y tampoco te llevará excesivo tiempo.
Gracias por la aclaración, en cuanto a redibujar la imagen es una locura ya que el efecto que queda es de malla metálica y créeme que sencillito no es ni mucho menos si no esa opción es la que hubiera tomado de primeras, trazando el dibujo a mano.
Sólo iría a un color de ahí mi duda por lo del efecto que no logro cambiar a blanco para tenerlo en positivo y negativo también. Supongo que lo que dices de especificarle el color de una tinta les sobrará para colorear tanto de negro a partir de blanco o al revés.
Saludos.
La serigrafía es una malla con los agujeros muy pequeñitos que se hace a partir de un fotolito. La malla se pone encima de lo que se quiere serigrafiar y se pasa por encima un rodillo con la tinta. Si solo es un color, la tinta puede ir del color que se quiera, ya que la malla tendrá los agujeros hechos a partir de lo que se quiere entintar, por eso te dije que no había problema si solo es una tinta. Si son más, habrá una malla por cada color. Especifica al impresor el color de la tinta cuando encargues el trabajo y no tendrás ningún problema.
Si quieres profundizar más sobre como funciona la serigrafía, echa un ojo a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Serigraf%C3%ADa