Problemas con photoshop cs, se blanquea la pantalla

Ante todo saludarte y espero puedas atender mi mensaje...
Tengo una muy buena PC, intel pura P4 de 3.0, 1 GB de memoria, video ATI Radeon 9200 AGP de 128 MB y disco duro de 80GB con Windows XP.
Tengo instalado en mi Pc el Photoshop CS y bajo de mi cámara digital Profes. (Nikon D70) fotos en formato RAW al disco duro de mi maquina con el software Nikon Capture 4.1.
Cuando las trabajo llega un momento en que se la pantalla se me pone blanca y se me cuelga lo trabajado y lo pierdo. Trabajo a resolución de monitor indicada y a 16 bits.
Después de hacerle 5 procesos a la foto o movimientos se me pone la pantalla blanca y pierdo todo.
¿Díganme qué me puede estar sucediendo? ¿Qué me falta o que estoy haciendo mal? Que puedo y debo hacer para trabajar (hacer y deshacer) mis fotos en RAW o cualquier formato en forma óptima.
Saludos y espero me puedas ayudar.
¿Sera la tarjeta de video? La memoria, tiene 1GB...
Mil Gracias
Giancarlo

3 respuestas

Respuesta
Pues sintiéndolo mucho, no te puedo ayudar.
Imagino que cómo tu bien indicar debe ser un problema con la tarjeta de vídeo, pero tampoco lo puedo afirmar.
Si consigo averiguar algo, te cuento.
Respuesta
En principio con la máquina que tienes no tendría que haber ningún problema con el photoshop, pero sí que es cierto que algunas versiones dan problemas de compatibilidad con el Windows XP. Otra de las cuestiones es que el formato RAW no es el mejor para trabajar con photoshop. Te recomiendo que cuando bajes una foto desde tu cámara inmediatamente la conviertas a formato jpeg (la abres y le dices guardar como JPEG). Otra de las cuestiones es la resolución, ya que si tu cámara tiene un formato con gran resolución cuando realizas una operación como transformar o poner filtros tarda mucho y se puede colgar el ordenador. Te recomiendo que trabajes como máximo a 250 ppp (es una resolución más que óptima, a no ser que utilices el programa profesionalmente para catálogos y similares). Otra de las cosas que puedes mirar es la memoria caché del photoshop, ésto te permite darle más memoria al programa para ejecutar las tareas de una forma óptima. Para modificarlo te vas a edición: preferencias: memoria y caché de imagen y realizas los ajustes que consideres convenientes (darle un 80 por ciento de memoria en vez del 50 que sale por defecto). Ojo, no te olvides de cambiarlo cuando termines de trabajar o el resto de programas se podrá ver afectado por este cambio de configuración.
Respuesta
-1
El problema lo tienes con la memoria RAM, 128 es poco para trabajar con Photoshop CS en imágenes grandes (de varias megas)
Decirte que dependiendo para que uses las imágenes, te aconsejo que guardes las originales (de calidad, resolución y tamaño en grande) y luego trabajes con menos calidad, pero esto dependerá para que uses luego la imagen. Si es para imprimir dependerá del tamaño final y de la calidad que desees, pero para internet las imágenes finales no deben ocupar más de 50k.