Recoger cajas illustrator cs4

Hola mi pregunta es la siguiente. ¿Cuándo coloco una imagen en illustrator incrustada o sin incrustar puedo recoger la caja de alguna manera ocultando parte de la foto? O tengo que hacer mascara siempre. Espero que me hayas entendido. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Creo entender que lo que quieres hacer es que al modificar el cuadro de contornos de una imagen en mapa de bits oculte parte de la foto y no la redimensione, si es esto, en illustrator no lo vas a poder hacer, ya que aunque sea una imagen, illustrator lo reconoce como un objeto, con lo que el cuadro delimitador hace las funciones de contorno. Lo mejor es que primero edites la imagen en photoshop y luego importes a illustrator solo lo que necesites, bien una imagen recortada o con un canal alpha.