Transparencia con sombras

Me llamo Rebeka y mi problema es el siguiente:
Tengo una imagen que es texto y tiene una sombra que se la he dado con Photoshop mi problema es que cuando pongo esa imagen en un página htm sobre fondo de color siempre quedan unos pixels alrededor del texto que es lo que coge del fondo transparente. He probado con el Fireworks a quitar esos pixels que sobran pero entonces la imagen se quiebra y nunca se consigue que quede perfecto. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder dar sombra a un texto y que quede el borde de esta completamente transparente.

3 respuestas

Respuesta
Ya he tenido ese problema antes, y lo he solucionado ya de varias maneras una fue retocando en flash la imagen, es decir, desagrupas la imagen y retocas las orillas hasta que quede definida a tu gusto la sombra, otra solución es que exporte el texto con sombra sobre un fondo blanco y no se perdió la calidad, y otra solución que también es buena es hacer las sombras en Falsh, lo único que tendrías que hacer es por lo meno si colocas un texto digamos en azul, haz una copia del mismo en un color con tonalidad gris o negra y colocalo detrás del texto original sobresaliendo por los bordes lo que tu quieras proyectar como sombra. Bueno espero haber sido útil, si encuentras otra forma me avisas, Ok.
Respuesta
Cuando exportes el trabajo fíjate que aparece un cuadrado que dice matte ahí debes poner el color del fono para que no apasca esos molestos pixeles
Respuesta
Bueno existe un truquillo que generalmente funciona bien, siempre y cuando el fondo tenga un color fijo o predonime este color.
Supongamos que el fondo es rojo entonces armas la imagen sobre un fondo rojo, la llevas a fireworks y la exportas común (trata de que no queden demasiados pixeles de color rojo en el borde) al ponerla encima del fondo el color no se nota, sino ponela en una capa transparente arriba del lugar exacto donde iría (todo en photoshop) o sea imprimís la pantalla sin el botón, la pegas en un archivo nuevo de photoshop y en una capa nueva armas la sombra, después acoplas la imagen, la cortas y la llevas a fireworks con la menor cantidad de pixeles extra, al ponerla sobre el fondo ni se notan estos pixeles de más, porque coinciden en un 80% con el fondo.
Un consejo trata de trabajar con fondos fosforecentes o que no tengan ningún color de la imagen, después en fireworks es fácil sacarlos, y trata siempre de usar suavizado para los bordes.
Cualquier cosa me avisas
Suerte