Adobe Illustrator CS3

Hola que tal, me gustaría saber si podrías ayudarme a resolver una duda que me vino con el illustrator, es la siguiente.
¿Cuándo hago un rectángulo con la opción que me aparece ahí para hacerlo, y le quito el fondo por que no lo requiero solo usare el borde, hay opción de colorear este borde con un gradiente? Por que al intentarlo y querer colorearlo este me colorea el relleno no el borde, quería saber si hay manera de hacerlo o debo hacer el rectángulo en nodos y darles el grosor que necesito de esa manera. Tengo poco usando illustrator disculpa si la duda te viene un poco simple. Muchas gracias! Un saludo
Respuesta
Que gusto por tu pregunta, claro te empezaré diciendo que todo es posible hacerlo, en ilustrador, photoshop o sus combinaciones, yendo en concreto a tu pregunta; la gradiente es una herramienta de relleno, esto quiere decir, que solo es posible utilizarla con "fondos" si quieres ponerlo así, es por eso que cuando aplicas gradiente a tu rectángulo, este se colorea en el fondo, y no en la línea.
La manera correcta de hacerlo, sería:
Dibujas el rectángulo y le quitas el relleno, ahí te va a quedar la linea dibujada, dale a esa linea las características que necesites, borde redondeado, ancho del trazo, etc.
Una vez listo esto, seleccionas tu borde, te vas al menú [objeto] de la parte superior, buscas [expandir] y lo aplicas, ahí se te transformará el trazo en un objeto de relleno, hecho esto, puedes aplicar la gradiente y se verá reflejada solo en el trazo.
Nota: El comando [expandir] te transforma el trazo en un dibujo, por lo que una vez hecho esto, no hay como volver a editarlo, transformarlo o modificarlo como línea o trazo, sino que se puede modificar, como se lo haría con un dibujo o un relleno directo.
Muchas Gracia... leí tu respuesta.. te agradezco que te tomaras el tiempo en contestarme, mañana a primera hora pondré en practica tu consejo, y espero no te moleste que siga dándote lata por este medio con mis dudas, la vdd soy nuevo en el illustrator cs3 y me estoy haciendo fanático de sus aplicaciones bastante útiles e innovaodras.
Un saludo
Que tengas excelente día!
pepitobros*