Adobe Illustrator CS3

Hola que tal, me gustaría saber si podrías ayudarme a resolver una duda que me vino con el illustrator, es la siguiente.
¿Cuándo hago un rectángulo con la opción que me aparece ahí para hacerlo, y le quito el fondo por que no lo requiero solo usare el borde, hay opción de colorear este borde con un gradiente? Por que al intentarlo y querer colorearlo este me colorea el relleno no el borde, quería saber si hay manera de hacerlo o debo hacer el rectángulo en nodos y darles el grosor que necesito de esa manera. Tengo poco usando illustrator disculpa si la duda te viene un poco simple. Muchas gracias! Un saludo
Respuesta
1
Que gusto por tu pregunta, claro te empezaré diciendo que todo es posible hacerlo, en ilustrador, photoshop o sus combinaciones, yendo en concreto a tu pregunta; la gradiente es una herramienta de relleno, esto quiere decir, que solo es posible utilizarla con "fondos" si quieres ponerlo así, es por eso que cuando aplicas gradiente a tu rectángulo, este se colorea en el fondo, y no en la línea.
La manera correcta de hacerlo, sería:
Dibujas el rectángulo y le quitas el relleno, ahí te va a quedar la linea dibujada, dale a esa linea las características que necesites, borde redondeado, ancho del trazo, etc.
Una vez listo esto, seleccionas tu borde, te vas al menú [objeto] de la parte superior, buscas [expandir] y lo aplicas, ahí se te transformará el trazo en un objeto de relleno, hecho esto, puedes aplicar la gradiente y se verá reflejada solo en el trazo.
Nota: El comando [expandir] te transforma el trazo en un dibujo, por lo que una vez hecho esto, no hay como volver a editarlo, transformarlo o modificarlo como línea o trazo, sino que se puede modificar, como se lo haría con un dibujo o un relleno directo.
Muchas Gracia... leí tu respuesta.. te agradezco que te tomaras el tiempo en contestarme, mañana a primera hora pondré en practica tu consejo, y espero no te moleste que siga dándote lata por este medio con mis dudas, la vdd soy nuevo en el illustrator cs3 y me estoy haciendo fanático de sus aplicaciones bastante útiles e innovaodras.
Un saludo
Que tengas excelente día!
pepitobros*

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas