Maya

Necesito aprender a usar y ser un experto en maya4 o diseño 3d

1 respuesta

Respuesta
Es importante a la hora de iniciarse que tengas muy claro cuanto deseas gastarte, si realmente deseas que esta sea tu profesión (requiere mucha paciencia y dedicación). Si de veras quieres convertirte en experto no te queda más remedio que dedicarles las horas que puedas, incluso aquellas que tienes reservadas para otras cosas. Se dice que para dominar un programa 3d avanzado necesitas un mínimo de un año. Estos son mis consejos:
1.- Si de veras es tu profesión apuesta fuerte por ello, el mercado laboral te recompensará. Apunta a un master por mucho que te duela al bolsillo (el reconocimiento es mayor y evidentemente se aprende de manera más acelerada y bien)
2.- Piensa bien el programa: Maya es un programa de reconocido prestigio (quizás el más completo pero muy complicado). Su utilización esta directamente relacionada con cine. Softimage y Lightwave son programas muy potentes pero no lo suficientemente extendidos en nuestro país (España). 3d studio max (a partir de la ultima version) es un programa muy popular, de fácil manejo lo que ha provocado una interpretación incorrecta de las posibilidades del programa. Para mi es el mejor y desde el punto de vista laboral creo que es el que se lleva el gato al agua. Tienes numero oferta laboral, es fácil de manejar (lo cual no limita sus enormes posibilidades), se integra en paquetes de posproducción de maravilla como puede ser combustión ( una herramienta muy poderosa (el que te diga que es similar a aftereffecs se equivoca de lleno). Y cuentas no solo con cien mil plugins gratuitos, también con otros programas de similar filosofía (en cuanto a interface) como inferno, frost, flame. A lo que me refiero es que Discreet te ofrece una amplia gama de programas que amplían tus posibilidades con 3dstudiomax. Para que te hagas una idea, una hora de un operador de Inferno puede valer tranquilamente 100.000 pesetas.
Yo empezaría con max y si de veras quieres ser un experto, buscaría la certificación de la compañía a tu formación.
3.- Si algún día quieres trabajar como freelance, la licencia básica de maya cuesta una pasta, la de max, no (si, pero bastante menos)
4.- Vete pensando en un equipo bueno para casa para realizar tus practicas. Practica, practica, practica.
5.- A efectos prácticos, da igual el programa que utilices, lo importante es tener imaginación, el que no la tenga lo lleva crudo.
6.- Lee mucho de infografía
7.- Cuando realices una practica ya sea de imagen estática o video, hazlo lo mejor posible. Si puedes hacerlo mejor, lo haces. Todo ese material es necesario para tu currículo. Es mejor una escena buena que 10.000 malas
7.- Si busca formación en Madrid (España)... cuentas con escuelas como Trazos, CICE, CEV y otras tantas. Te recomiendo Trazos para Maya y CICE para MAX (son escuelas, no esperes la panacea)
Hola, como estas, gracias, muchas gracias por ser tan amable, se manejar max4 y es espectacular, tengo más preguntas en cuanto a los plugins, miemail [email protected]