¿3dMAx y realidad virtual?

Carlosalonso
Ayudame por favor con estas dudas:
-Quiero hacer una página web utilizando modelado 3D como trabajo para la universidad y hacer el modelado de un paisaje.
-¿Sabes algo sobre el SW blender?
-¿Puede ser utilizado en internet?
-Este programa puede generar archivos jpg y los puedo colgar en mi servidor, ¿o hay otra forma?.
-Que programa aparte del blender, ¿puedo utilizar?
-¿Cuál es el costo de MAX?
¿Hay version beta?
-Que archivos, ¿de qué extensiones me da como resultados?. ¿Esos archivos los puedo exportar al flash? ¿Cómo?
-¿Puedo programar con programas de modelado 3D como el blender? ¿Cómo?
¿Lo puedo hacer con 3DMAX como?
-¿Tienes algunas direcciones electrónicas que me pueden ayudar?
¿Para utilizar programas de modelado 3d para implementar realidad virtual no inmersiva?
Respuesta
Intentemos ir por partes, el coste de max es 6000 euros, echale un vistazo a Plasma en la página de Discreet, es un modelador animador para la web mucho más económico. No conozco el blender, pero con Director o con Virtools puedes hacer también VRLM
Mira aquí y después hablamos
www.discreet.com Plasma
www.virtools.com Virtools
Ya los vi y me parecieron interesantes, pero como mi trabajo es de investigación, querría saber si se puede utilizar ademas otro tipo de visores o plug ins, porque no solo tiene que ser diseño 3D sino realidad virtual.
Es decir tiene que ser un programa exportable al VRML 2.0, ¿sabes programar en VRML?
Eso es lo que necesito
Gracias