Como aplicar los materiales en mental ray .mat

Recientemente descargue de internet algunos materiales para mental ray con extensión .mat y otros .max el problemas es que no puedo aplicarlos, ni abrirlos, los que vienen en extensión .max si se abren pero no aparece nada en el archivo, alguien que me de alguna orientación de como aplicarlos o que me sugiera un buen tutorial de como crear materiales en mental ray.

1 respuesta

Respuesta
A menos que tengas un grave tema de incopatiblidad de versiones o te hayas bajado mat mental rays para maya lo cual te podría llegar a traer mal, no creo que el tema pase por ahí me imagino que no activastes el mental ray como renderizador, por ejem: cuando usas vray, tienes que usar luces vray, cámaras vray, textruras vray y por supuesto luces vray, para que salga bien, de hecho si usas materiales vray sin el renderizador, en la ventana de materiales te aparecen las bolitas negras o directamente no se muestran hasta que no activas el vray como renderizador central, veamos, apretá F10 que te muestre las config de render, y corres todo para abajo, donde dice assign renderer, en production dice default scanline rendered, lo cambias a mental ray rendered, y volvés a cargar las texturas, y te van a aparecer todas.