Necesito ayuda para crear una textura de de acero inox con 3D Studio Max

Soy nuevo en el 3d max y estoy realizando unas pruebas de texturas podría alguien ayudarme a realizar un taxtura de acero inox.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada la super solucion, si puedes pillarte un VRAY te vendria fabuloso, si puedes ponerle al vray un solidrocks, no gastaras tiempo en aprenderlo, ya que el solid te configura el vray automaticamente, si me preguntas por novato, te comento, no he logrado pillar un vray decentemente sin licencia para max 2010, solo lo tengo para el 2009, te los buscas por
http://rendering3d.forumstech.com/index.htm
Je, auto promo, si, si no estan me avisas y te los cargo
sino daleya.com
una vez eso instalado, te diriges a vraymaterials. De es una extensa galeria de materiales vray, te buscas tu acero o uno similar y lo empiezas a retocar, a partir de aqui, con la calidad que ya tienes no te podras bajar del vray+solidrocks+vraymaterials. De, muy buena combinacion, muy rapido y muy pro, para q veas un ejemplo, date una vuelta por aqui
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=21877&page=3
En 40 minutos tenia todo listo, digo, texturas configuracion de render y render
me olvidaba, empieza con iluminacion hdri, hay unos videos en el tube de 3 minutos que te explican facilmente como hacerlo, cualquier cosa me consultas, y recuerda, en vray, usa materiales, camara, iluminacion y renderizador vray
sino la simple, con el renderizador comun del max
vamos por partes, la textura en el canal difuse, te cargas una imagen plana de textura de acero, pienso que en photoshop seria una especie de plano gris con filtro ruido y y despues filtro viento, mucho viento, hacia la izquierda y hacia la derecha, ese mapa creo en el fotoyop te la llevas al canal difuse, la cargas en el editor de materiales, en el apartado maps, luego la puedes copiar en el canal bump con cantidad en 4 o 5, en shader basic parameters donde dice blinn, lo cambias a metal, y subes el specular level, a partir de aqui ya te puedes modificar cuanto parametro creas, ya que a partir de aca es pura habilidad tuya, saludos y no te olvides de puntuar, cualquier cosa me consultas y recuerda, vray rules