Materiales Vray: configuración

En primer lugar agradecer a todos aquellos que se tomen las molestias de contestarme.
Soy nueva en 3Ds Max y no tengo muy claro en qué carpeta debo colocar los materiales de vray. En la web de taringa me he bajado un montón de materiales (muy buenos y completos, por si a alguien le interesa), la cuestión es que no sé dónde debo colocarlos, ya que hay de dos tipos, bien jpeg o matlab.
También me descargué el Vray 1.5 supuestamente crackeado, pero la opción Vraymtl no aparece por ningún sitio en el editor de materiales, salen otros como Vraylightmtl, por ejemplo, pero no Vraymtl. No sé si es que lo he instalado mal, o que directamente hay que comprarlo para tenerlo completo.
Bueno, ya me comentáis!

1 respuesta

Respuesta
Te voy a decir algo que me sirvió mucho al principio, y es cierto en la mayoría de los casos, cuando usas vray, usa TODO vray, significa: cámaras vray, luces vray, materiales vray, efectos vray hdr vray y más adelante objetos vray, pero vamos a lo tuyo, para ver el vraymtl en el editor de materiales, tienes que cambiar el motor de renderizado, tiene que ser vray, sno es lo mismo que nada, como: vas al render setup (f10) y al final de todo en la pestaña de asign renderer cambias donde dice production default scanline renderer, pasalo a vray demo 1.50 spX, ahora vas al editor de materiales y vas a ver la opción de vraymtl y el resto de los vray mats que no veías antes, como manejarte con las cosas que te bajaste de taringa, no tengo idea que fue lo que bajaste, yo recomiendo bajar materiales vray de vraymaterials. De, te bajas en un zip dos cosas, un mtl (librería de material) con un/unos mapa de bits por lo general jpg.) Con el editor de materiales abrís el mtl, te abre por lo general una bolita gris con las configuracionde brillo etc, la ubicación de las cosas en el disco es aleatoria, porque después se la tienes que hacer vos de vuelta por lo general, así que recomiendo que te hagas una carpeta de archivo de mats, con la bolita gris cargada, revisas en la parte de maps, el mapa que se carga en el canal difuse, bump, displacement, specular, reflection etc, a ver que mapa va cargado, que no lo ves porque no esta la ruta al documento bien puesta, si recordás donde esta la imagen, cargala de nuevo uno por uno los mapas y wala, ya esta, generalmente el mapa que va en difuse dice en algún lado dif o difuse, el que va en el bump, dice bump en algún lado, como por ejemplo un material de pared, seria una carpeta que contiene:
Pared. Mat
pared_difuse.jpg
pared_bump.jpg
datos_del_material.txt
En los datos podes encontrar valiosa información acerca del material
Muchas gracias por la contestación. Ya seleccioné Vray como motor de render, pero sigue sin salir vraymtl, salen otras opciones, pero no esa. Las texturas que me bajé de taringa, son de Vray, lo único que vienen todas justas en ese enlace. Ya las he colacado más o menos como me has dicho.
Gracias por todo!
Si, pequeño detalle, remarcas el hecho de que usas un vray craqueado, para decirte la verdad, los craqueados más allá de que esta mal visto hacerlo o usarlos, la verdad están muy mal craqueados, cuando no te dejan marca de agua, flickean, cuelgan, son lentos, etc etc, ahora, lo tuyo es muy raro, muy, porque por más mal craqueado que este, el vraymat deberías verlo en el listado, por ahí lo instalastes mal, volverlo a bajar de algún otro lado, buscalo en daleya.com, fíjate del post de taringa donde exactamente lo bajaste, los comentarios, a ver si sos la única con problemas o están todos iguales o como lo resolvieron, igualmente en este punto, endrias que grabar un video con camstasia o algo similar y mostrarme el video en youtube para ver que onda... cuando inicias el max, ¿hay algún cartel que diga error load vrender90.dll o algo similar?
No, no me aparece ningún error, no nada por el estilo. He bajado el Vray de distintas webs y fuentes y con todos pasa igual. Como bien, dices ya antes me fijé en los comentarios y a los demás les pasa igual. No sé qué podrá ser...
Seguí buscando que yo me acuerde antes de cómpralo, probé alrededor de 10 o 15 versiones de diferentes lugares, hasta que uno arrancó, buscalo con daleya.com y no bajes los brazos, sino cómpralo, cuesta alrededor de 900-1000 uss la version stand alone
Ya ya, si sé lo que vale, precisamente por eso lo busco sin necesidad de comprar. El uso que le voy a dar a 3ds Max no es profesional, sino sólo por afición.
Una vez más gracias por la ayuda! ;-)
El ultimo más o menos estable es un 1.5 service pack 2, pero buscalo porque no se donde esta