Render

Me gustaría que me ensenaras completamente como renderizar una animación, paso por paso.
Pero que no ocupe mucho espacio y que tenga buena calidad.

2 respuestas

Respuesta
Para hacer el render animado, es muy simple...
1º- ya hecha la animación, tienes que ir a "Representar escena"que es una tetera con una ventanita arriba...
2º- ahí adentro, tienes que seleccionar la opción RANGO, y pones en el primer casillero, desde donde quieres que empiece la animación, y en el segundo casillero, donde quieres que termine, por ejemplo, pongo que la animación empiece desde el KeyFrame 5 y que termine hasta el KF 100, o sea que la acción va a empezar desde e Frame 5 y no desde el inicio original...
3º- luego eliges un tamaño de salida, lo recomendable, es que elijas la salida 512x486 para una buena representación, además para que ande rápido el render.
4º- tienes que ubicarte en salida de representación, y ahí hacer clil sobre "ARCHIVO", luego te aparece una ventana que es para guardar, eliges el formato .avi, o .mov, o .mpeg, o sea, cualquier formato de video sirve...
Haces clic en guardar, y luego tienes que elegir un compresor determinado, para que el archivo no sea muy grande, por lo general yo elijo el que tengo instalado que es DivX 5.0.3 haces clic en Aceptar y luego Representar... recuerda que para que la representación sea de lo mejor, elige la vista de Perspectiva...
Y listo, lo que sigue, es parte del proceso del render animado que lo hace 3D Studio, cuando termina, ya puedes ver la animación...
Respuesta
Respecto a tu pregunta, para que tu animación sea ligera y de buena calidad (que es casi el uno o el otro), se tiene que tomar en cuenta lo siguiente:
- Compresión
- Texturas
- Luces
- Efectos especiales
- Tamaño de tu animación
1. Codecs de Compresión. Te fijas que cuando estás grabando tu animación (eliges .avi digamos) y te ofrece (en éste caso el 3d max) varias opciones (Cinepak Codec, Divx, etc.) acá debes configurar el grado de compresión en el codec sacrificando calidad y llegando a un punto que sea intermedio calidad/tamaño. Los codecs (para windows) Divx son los más populares.
2. Texturas. Mientras más texturas coloques en tu animación, tu animación y el tiempo de render será mayor.
3. Luces. Utilizar luces muy elaboradas y con muchas opciones también influye en el tiempo de render y el tamaño de tu animación, ten cuidado de no sobrecargar tu animación.
4. Efectos especiales. En max hay una infinidad de efectos, efecto fuego, neblina, materiales raytrace, etc. Todos éstos efectos influyen de igual manera.
5. Por último, hasta no tener tu animación completa, no renderees en un tamaño muy grande (me refiero a 640x480 en adelante), trata de hacerlo de 320x240 y así vas viendo algunas cosas que quieras retocar sin que te tome mucho tiempo. Es obvio también que a una animación con tamaño de salida más grande, la animación también ocupa mayor espacio en disco.
F9 (Fast Render), F10 (Render detallado)
Las opciones de tu render:
Time output. El tiempo (en no. De frames de tu animación)
Output Size. (El tamaño de salida ej. 320 x 240)
Options. Las opciones y efectos que escoges para tu animación.
Render Output. El archivo de salida. (Ej. AVI, MOV (Quicktime), JPEG, GIF (Imagen).
Gracias lo que meas dicho es muy importante, pero aun no meas dicho como hacerlo
Tu respuesta te la dije al final, es sobre las opciones de tu render, pero te la amplío.
Supongamos que tu animación tiene 360 frames en la línea timeline.
Pulsas F10 o vas al menú Rendering-> Render
En la ventana que te sale escoges las opciones:
Time output. El tiempo (en no. De frames de tu animación), Eliges en éste caso Range de 0 a 360 que es lo que ocupa tu animación.
Output Size. (El tamaño de salida ej. 320 x 240)
Options. Dejas las opciones por defecto.
Render Output. El archivo de salida. Acá lo que haces es pulsar en "Files" y escoges el destino donde guardarás tu animación y la extensión (Ej. AVI, MOV (Quicktime), JPEG, GIF (Imagen), para éste caso .AVI, en el botón Setup escoges tu método de compresión que son los que te expliqué antes y listo, esas ser´+ian las opciones básicas, das enter y sales de ahí, en la ventana de render por defecto está seleccionado "Production" y el Viewport último donde estabas, ahí puedes escoger si quieres Perspective, Right, left, etc. o si tienes alguna Cámara., luego das un click en "Render" y eso es todo. Avísama cualquier otra consulta.