Renderizar animación

¿Cómo puedo renderizar una animación de manera que me quede en forma de .avi o cualquier otra forma de video, o incluso un .gif? Quiero renderizar una animcaion que he hecho i incorporarla al visual basic, en forma de video, por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Para exportar una animación, simplemente debes ir al menu, en la parte de rendering, y después en render. ( O más fácil, presiona la tecla f10 y aparecerá la ventana de configuración del render) En esta ventana se configuran muchimos aspectos que le darán calidad al render, claro todo esto es aparte la de las luces y los materiales que le asignes a tus objetos)
Bien, esta ventana tiene 5 pestañas, la que abre por default es la que tiene por nombre common o "comun" en la parte de hasta arriba encontraras las propiedades comunes, por default esta en single, esto hace que cuando renderices una escena, solo lo haga en un frame (en el que este ubicada la linea de tiempo) si quieres renderizar una parte de la animación, tendrás que cambiar a la opción que dice range o "rango" y especificar los frames que quieres, por ejemplo del 0 al 100.
Una vez hecho esto si haces un render, (el botón grande de la parte inferior) veras que empieza a renderizar los frames 1 por 1 hasta llegar al frame 100, sin embargo esto solo te muestra una imagen estática por frame, pero tu deseas tenerlo como un video, digamos una película quicktime, pues tienes que ir a la parte media en donde dice render output o "render de salida" veras del lado derecho un botón que dice files, le das un click y te abrirá otra ventana en donde te muestra el directorio en donde se va a guardar el video, eliges un nombre para tu archivo y después seleccionas el tipo de archivo que deseas, tendrás un repertorio de archivos (jpg, targa, avi, mp) en mi ejemplo, pues dije que era una película de quicktime, así que elgimos esa (.mov) y le das en guardar.
Una vez hecho esto, cuando presiones el botón de render, comenzara de nuevo a renderizar las imágenes frame por frame, pero al final las juntara todas en una película quicktime y la guardara en el directorio que le especificaste con el nombre que le asignaste.
Cabe destacar que dependiendo de tu escena, tardara mucho o poco en hacer el render por cada frame, por ejemplo, para 100 frames puedes llevarte desde 5 o 10 minutos hasta 3 o 4 horas, dependiendo de las luces, los polígonos y el render en cuestión (esto es porque hay otros renders como vray, o mentalray) que se utilizan para obtener imágenes realistas, pero por lo mismo tardan más tiempo) pero el render que trae por default max es el más rapido de todos.
Espero haber ayudado un poco, cualquier cosa, estoy a tus ordenes.