Realizar una presentación en 3d y multimedia

Apenas estoy conociendo el paquete 3d Studio Max, deseo realizar un tipo de enciclopedia en que que se puedan conjuntar elementos en 3d y multimedia como texto, sonido, etc. Es posible realizarlo con 3d o necesito de otro programa, por favor, oriéntame acerca de que paquetes me servirían para lograrlo. Gracias de antemano. Ivonnema.

1 respuesta

Respuesta
Eso no se puede hacer con el MAX.
Este programa esta dedicado exclusivamente a la animación y el 3d en forma de animación para verse en una pantalla, como una película.
Con el solo podrás hacer el apartado de las animaciones y videos 3d, pero para combinarlos con texto, sonidos y poder buscar datos como en un libro electrónico o enciclopedia, necesitas otro tipo de programas.
Ahora mismo solo se me me vienen a la cabeza dos:
Neobook y Scala Multimedia.
Este ultimo tiene varias versionaes, que están enfocadas a presentaciones de televisión, con lo que la calidad es muy alta, pero no es fácil manejarlo.
NO se me ocurren más, porque tampoco es un tema que maneje.
Por supuesto, también puedes usar Director, de Macromedia, que es el estándar en las presentaciones multimedia de alto nivel.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
Hola respecto con la pregunta anterior, deseo saber si el posible que con 3d Max se pueda hacer una animación de manera que si yo pongo el ratón por ejemplo en una parte de una esfera, vaya mostrando el lado que se va apuntando. Me han comentado que se puede con flash en formatos avi o gif, por favor dime cual es mejor o si hay una opción más para realizar esta vista.
Eso que me cuentas, es una animación interactiva, porque tiene relación con lo que hace el usuario.
Como te he dicho anteriormente, las animacinoes que hace el MAX no permite ningún tipo de comunicación ni intercambio de información entre la animación y el espectador. Simplemente es una película. La ves y punto.
Para lo que tu quieres hacer, necesitas una herramienta de autor, como el Neobook, el Scala Multimedia o el Director (o cualquier otro) Desde luego, también lo puedes hacer con el Flash.
Cuando obtienes el producto final con alguno de estos programas, no tienes un video avi ni un gif. Tienes un programa ejecutable (.exe)o algo parecido, (según el programa) que lo ejecutas como cualquier programa de tu ordenador. Si lo haces con el Flash, también puedes crear un archivo .swf, como todas las animaciones de este tipo que hay por internet.
El max solo lo podrás usar para hacer los contenidos en 3d, como imágenes o animaciones, (de igual forma que los textos los tendrás que hacer con el Word o algo parecido) pero las tendrás que gestionar con la herrameinta de autor.
Espero que ahora te lo haya aclarado mejor.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d