Animar con o sin huesos (bones)

LA CUESTIOn es animar UN alambRE KE SE DObla de su POSICION normal..(una linea recta) a SU posicioN FINAL.. Una LINEA EN ZIG zag... Animando un DOBLEZ A LA vez... Como pUEDO SOLucioNARlo_
AGRADECERia UNA respUESTa... DE PREFERENCIA.. ProntO..
EL ph

1 respuesta

Respuesta
La forma más fácil sería animarlo usando huesos, usando tantos huesos como partes tiene el alambre que se doble, y finalmente, aplicar a la malla del alambre el modificador Piel (skin) para que se deforme siguiendo los huesos.
No sé qué nivel tienes del programa, así que si tienes algún problema, dímelo y te lo intentaré explicar.
Un saludo.
Jonnhy
site:www.iespana.es/jonnhy3d
...KE TAL jhony...Muchas GRACIAS por TU raPIDA RESPuesta...AUNke...relamente SOY nuevo en este PROGRAMA y DESKOnozko EL FUNCIONAMIENTO D HUESOS..podrIAS explikarme PASO A paso koMO Puedo hacer ESA animacIOn del alambre EN ZIG zag..._
MUCHAS GRACias
pHERCHo
De nuevo phercho
Vamos a ver:
Se supone que tenemos el alambre ya creado, a partir de un tubo. Cuantos más segmentos verticales tenga, mejor se doblará.
Vamos con los huesos.
Nos vamos al panel CREAR, (en la columna de la derecha)nos vamos al subpanel SISTEMAS, y pulsamos el botón ESQUELETO, y se pondrá de color verde.
Ahora nos vamos a un visor (mejor en uno de los lados), y hacemos clic con el ratón en la base del alambre, verás que empezarás a dibujar algo raro. Si subimos un poco el ratón hacia lo largo del alambre, verás que se estira una cosa rara. Eso es un hueso. En la altura que queramos, volvemos a pulsar el ratón, y volvemos a subirlo, para que se cree el segundo, y así sucesivamente hasta que hayamos llegado al final del alambre. Tendremos una seria de huesos en linea igual de largo que el alambre.
Cuando hayamos terminado de crearlos, pulsamos dos veces el botón derecho del ratón para dejar de hacer huesos.
Ahora tenemos que asegurarnos de que los huesos están en el centro del alambre. Para eso, seleccionamos el ultimo hueso que hemos creado, y en el panel MOVIMIENTO, en la zona PARÁMETROS CONTROLADOR CI, verás una zona que pone EFECTORES FINALES. Si te fijas hay dos partes POSICIÓN y ROTACIÓN. En la POSICIÓN, pulsa sobre el botón ELIMINAR, que está activo.
Ahora elije el primer hueso que has creado, y cuando lo muevas de sitio, los demás irán con él. Colócalo bien colocado, como si fuera la columna vertebral del alambre.
Ahora seleccionamos el alambre, y le aplicamos el modificador PIEL.
Veremos una ventanita, y debajo de ella, un botón que pone AÑADIR HUESO. Lo pulsas y se abrirá la ventana de selección de objetos, eliges todos los huesos, y aceptas.
Ahora, para deformar el alambre, eliges un hueso, y lo rotas. Verás cómo el alambre se dobla con él.
Espero que ahora lo hayas entendido.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d