¿Cómo conectar archivos de 3D Studio Max..?

Quisiera saber como conectar archivos de 3D Studio Max con una base de datos (ya sea que ésta este en SQL o en Oracle), ¿es acaso con el uso de componentes?.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo ayudar en esto, ya que no entiendo nada de bases de datos. La ultima que use fue el dBase III+, hace más de 10 años y no he vuelto a usar ninguna, porque no tienen ninguna utilidad para mi.
Realmente no se para que quieres combinar una archivo de MAX con una base de datos, y, sinceramente, dudo mucho que se pueda, ya que no tienen nada que ver una cosa con la otra. No lo entiendo. Un archivo de MAX contiene objetos que hacen referencia a una escena tridimensional. No son datos que se puedan computar.
Si me lo explicas mejor, igual me puedo informar entre mis colegas.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d
Es que lo que pasa es que estoy en un proyecto de realiza un sistema de administración de cableado para una institución, y se va a implemenar una base de datos con información de todos los equipos y componentes de red, pero también va a ver un campo para almacenar los planos de las oficinas en 3D, las cuales las estoy haciendo usando el 3D Studio Max, por eso necesito saber como almacenar archivos mx en una base de datos, te lo agradecería mucho si oudieras ayudarme, hasta la próxima,... y gracias por responder a mi solitud anterior
Una amiga
Ana
Ana.
El MAX no tiene funciones para relacionarse con bases de datos, porque como te dije, son dos cosas totalmente distintas.
En todo caso, tendría que ser la propia base de datos la que gestionara el archivo MAX, pero de ningún modo podrá interactuar con los objetos que forman la escena.
Es como decir a una base de datos, que junto con cada ficha de cliente, muestre una foto del mismo. La foto seria una imagen bitmap.
En este caso, si quieres almacenar y catalogar los planos de las instalaciones, debes crear una base para este propósito, y en un campo de texto, especificar que a ese registro le corresponde tal archivo MAX (como en el caso de las fotos)Pero eso solo es información. Es como tener una pegatina sobre un libro que te dice: " los dibujos correspondientes a este capitulo los tienes en tal carpeta"
De ninguna forma vas a poder modificar o intercambiar información entre el MAX y una base de datos.
No se si me explico bien.
AutoCAD si tiene funciones de este tipo, porque es un programa profesional dedicado exclusivamente a la arquitectura y este tipo de proyectos. Pero no olvidemos que el MAX es un muy buen (que no el mejor) programa de animación para medios audiovisuales. Nada más.