Cinemáticas inversas

Quisiera que me ilustraras rápidamente que son y como funcionan las cine maticas inversas en los bones.

1 respuesta

Respuesta
Veamos:
La Sinematica Directa es un sistema, en el que para mover una estructura, debes empezar a trabajar por la parte superior (el padre) Si tenemos un brazo de un personaje con CD, y queremos que coja una taza con la mano, primero debemos rotar un poco el hombro, luego debemos rotar un poco el antebrazo, luego el brazo, y finalmente la mano, hasta que esta llegue a la taza.
La Cinemática Inversa, es exactamente lo mismo, pero debemos procedeer al revés. Basta con llevar la mano a la taza, y el resto del brazo se adaptara al recorrido para seguirla. Esta es la mejor opción si queremos animar los pies de un personaje, puesto que basta que coloquemos los pies en donde queremos, y la pierna le seguirá. Desde luego, también es la más difícil de dominar, porque el ordenador no sabe como se supone que la rodilla gira. Para que no se quiere al revés, debemos establecer unos limites de giro en todas y cada una de las articulaciones, para evitar que se puedan doblar al revés, lo cual no seria nada real.
Son muchas las herramientas que se han de conocer primero antes de empezar a animar correctamente con CI.
Hecha un vistazo a la ayuda del MAX. En el archivo de ayuda TUTORIALES, tienes una completa sección sobre la animación con huesos y CI. Aprender y conocer estos tutoriales es básico para hacer algo decente.
Un saludo.
Jonnhy.
PD: y te pido disculpas por haber tardado tanto.
site:www.iespana.es/jonnhy3d