Configuración y rendimiento con MAX

Acabo de comprar un ordenador nuevo, especialmente pensando en los paquetes de diseño con los que trabajo; cuento con: Pentium 4 - 1800 Mhz, 768 MB de RAM (memoria rápida, RAMBUS), GeForce 3 Titanium 200 con 64 megas, 40 gigas de disco duro, flatron de 17'', Sb Live 5.1, etc. El sistema operativo con el que cuento actualmente es Windows 98. El problema surge al instalar 3d Studio MAX 3 en el equipo, elegí el controlador Open GL pero el programa nada más iniciarse se colgaba y volvía a windows.
Después de mucho probar no consigo que funcione bien y me deje trabajar. Me gustaría saber cual es la combinación de software más adecuada para explotar el ordenador y que todo rinda al maximo; ¿Windows 2000 o Xp? ¿MAX 4 mucho mejor que MAX 3? ¿Qué acelera mejor el MAX, Direct 3D u Open GL? ¿Es capaz la GeForce 3 de acelerar el MAX?.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que te has montado unam buena "maquinita". Vamos a ver si hacermos que saque humo.
Evidentemente, el primer problema es el sistema operativo, que en este caso, podríamos calificar "sistema in-operativo"
W98 no se ha pensado para trabajar, y mucho menos con software de este tipo. Por ello te recomiendo el W2000 Profesional.
Es el que yo uso. No creo que llegue a instalar nunca el XP, ya que, aparte de que no me gusta su política de "no-hago-nada-sin-la-maldita-conexión-a-internet", es mucho más exigente con los recursos del sistema. Y el MAX tampoco se anda con conterias en este aspecto. De hecho, casi prefiero el NT4, pero le dí una oportunidad al W2000, y hasta ahora no me ha fallado.
En cuanto a la versión del MAX, hay bastante diferencia, si la vas a aprovechar. Tiene muchas nuevas mejoras para el modelado, y el render es de más calidad (aunque no puede compite con otros programas, claro). Entre otras cosas. Así que te recomiendo, que si puedes conseguirlo, lo instales. Yo siempre recomiendo empezar por lo mejor que uno pueda. Así, cuando uno quiera avanzar, no tendrá que cambiar de programa porque el que tenía antes no llegaba a más.
Todos los programas serios de animación y render, trabajan mejor con OpenGL, aunque esta propiedad es más relevante de la propia tarjeta gráfica. La Geforce 3, en cualquiera de sus variantes, aunque es lo mejor que hay para juegos, no es una tarjeta profesional para trabajar en serio en 3D, así que es posible que te vaya mejor con Direct 3D, aunque todo es cuestión de probarlo. Este tipo de tarjetas están especialmente optimizadas para trabajar con juegos, que usan las Directx. Entonces es cuando sacan tantos millones de triángulos. Pero cuando las sometes a situaciones reales de trabajo con escenas complejas en OpenGL puro (y MAX no es un OpenGL puro) no hacen gran cosa. De todas formas, para que el MAX acelere realmente la geometría con una aceleradora, ésta debe ser totalmente profesional y de gama alta, para que se encargué ella sola de comerse todos los triángulos. Pero algo hará, desde luego.
Algunos te dirán que la pases a Cuadro, pero esto tampoco hace gran cosa, porque, como es de suponer, y en contra de lo que opinan muchos, no se obtiene una Cuadro "auténtica". El ordenador la confundirá con una Cuadro, sí, pero no la manejará igual. Yo me compré una Quadro2 MX auténtica, con drivers optimizados para MAX4, y la he tenido que devolver porque no servía para nada. Así que imaginate con una que no lo es.
Espero haberte aclarado algo.
Si tienes alguna duda más ya sabes.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
Muchísimas gracias por tu respuesta, realmente me has orientado hacia el buen camino; así que voy a instalar el w2000 que lo tengo por aquí.
Muchas Gracias y un saludo.