Ik

Hola
Quiero aprender animación con el sistema de huesos, tengo max 4 que me gusta mucho, se que lo mejoraron en max 6 pero quiero aprender primero aquí, la cosa es que hago el tutorial que viene con el max y no especifica (me parece a mi ) como se deben usar los ayudantes y como animar los huesos después de aplicarle todo.
Si me puedes explicar todo desde el principio, mejor, o un manual en español me serviría mucho.
Gracias por tu ayuda
zantoz

1 Respuesta

Respuesta
El tutorial de huesos del max 4 es muy completo, tratare de buscar en la web la versión en castellano de las ayudas para poder ayudarte.
Por lo pronto, te dejo con una página en la que me pareció muy fácil el tutorial, para que le veas, es en max 3 pero es similar en el 4
http://www.anima3d.galeon.com/3dbones.htm (en castellano)
Y este otro tutorial es muy bueno, pero lastimosamente esta en francés, pero yo creo que te podría servir porque se muestra algunas pantallas del max.
http://mr2k.3dvf.net/tutorials/max/polygones/joan_of_arc/part05/part05_skinning_base_01.htm
Para seguir en ese tutorial solo le das SUIVANT que es como siguiente.
Saludos y me cuentas.
Nguerrac
Cuéntame como te và.
Gracias, pero lo que no entiendo es que después de agregar los controladores y los manipuladores que se hace, o sea, como se anima, para que sirven los manipuladores exactamente y como comienzo a animar mi esqueleto una vez que lo tengo vinculado.
Otra cosa sabes donde puedo encontrar otros tutoriales de animación facial.
Gracias
Por lo primero la idea es la siguiente:
Cuando tu estas en el max fíjate hay un cuadradito ahí abajo que dice "Animate", lo que tienes que hacer es pulsar ese cuadrito y que se ponga rojo, entonces deslizando el time line (que por defecto esta de 1 a 100), emnpieza a animar tu personaje, por ejemplo en el cuadro 25 y le mueves el brazo y la pierna por ejemplo, para una buena animación lo que debes definir es los "keyframes" o cuadros clave, donde tu personaje cambiaría de movieminto, otra cosa que tienes que tomar muy en cuenta es el tiempo, como tu sabes, por defcto creo que el max esta en 12 frames por segundo, tienes que tener una idea de cuanto duraría tu animación para poderla hacer fludia y real, espero me hayas entendido.
Te recomiendo la página:
http://64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/max1a.htm
otra:
http://www.iespana.es/acroper/producciones/jorge/tutoriales/tut3dmax3.htm