Animación con los sistemas de huesos

¿Cómo se le indica a un modelo ser animado con los sistemas de huesos?
Respuesta
Rey cuak
Disculpa la demora, bueno, te explico:
Inicialmente debes definir el centro o pivote de tu personaje, ésto quiere decir su centro de masa, en la región pélvica (menú Animation->Point), luego creas los huesos de la espina, la cabeza, brazos y piernas..(animation -> create bones)
Luego de definido el esqueleto sobre tu personaje, lo que debes hacer es aplicar el modificador skin (piel) y perfeccionas los envolventes de cada uno de los huesos. Si tiene el max en castellano, existen los tutoriales 11 al 14 que explican en detalle la configuración de los huesos para animar a tu personaje hasta la animación.
Espero te sirva, chequea los tutoriales que te indico y te irá muy bien.