Pregunta personaje.

Hola pyroskat.
Soy un novato en 3d max.
Mi pregunta es la siguiente,
quiero saber si se pueden hacer personajes humanoides con 3d max sin usar algún programa externo.
Yo los intento hacer deformando las primitivas pero es muy difícil y no mequedan bien,
también quiero saber si se pueden hacer con la función torno (lathe)o otra función.
Espero respondas mi respuesta.
Gracias.
Respuesta
Por supuesto que se pueden crear personajes humanoides con 3ds. Sin ningún plugin. Se pueden hacer de muchas formas, mediante nurbs, lineas, o partiendo de un cubo.
La forma más fácil es esta última, pues resulta increíblemente fácil, y es como ir moldeando en arcilla. Desde aquí es difícil explicártelo, pues no puedo enviar imágenes para ver los pasos. Te lo intentaré explicar de la forma más clara posible, y te pondré algún tutorial de internet para que lo puedas ver mejor.
Bien, empezamos:
Abres el max, es conveniente empezar por el torzo (aunque puedes empezar por donde gustes). Creas una caja, y en segmentos le das 3x3x3 (por ejemplo). Bien, ahora pulsas el botón derecho (no se que version tienes de max, puede que si es muy antigua no te vaya bien) y pulsas convert en polygon object.
Bien, ahora si vas al panel modificar encontraras que hay muchas cosas. Las principales son los subobjects, los cuadraditos que encuentras, uno con puntitos, otro con un triangulo, otro un cuadro pintado, estos son los más importantes. Pulsas la tecla 1 del teclado o el cuadro de los puntos (da igual), veras en tu cubo unos puntos azules, los pulsas y los puedes mover i/o rotar, vas modelando el objeto hasta que te quede una forma que te gusta. Si ves que te hace falta darle más definición puedes añadir polígonos yendo al panel modificar y abajo donde pone cut, lo pulsas, ahora puedes ir cortando caras en tu modelo. Cuando tienes lo que te gusta, es hora de hacer brazos y piernas. Coges el cuadrado donde hay un cuadrado o pulsas la tecla 4. seleccionas la cara donde quieres que vaya el brazo o pierna, pulsas el botón derecho del mouse y seleccionas extrude o bevel. Ahora estiras el polígono y lo vas modelando igual que has hecho con el torzo. (Puedes seleccionar los dos lados donde irán los brazos y así al extruir o hacer el bevel te quedaran exactamente iguales. Después tienes que hacer la cabeza igual, primero levantando un cubo y después tienes que ir cortando y dándole forma. No te puedo indicar exactamente como hacer ojos nariz y demás, porque aquí no tendría espacio y es más bien cuestión de practica.
Bien, cuando lo tengas creado, quitas todos los subobjects i con el personaje seleccionado vas al panel modificar, abres la ventana abatible, y veras muchas cosas, seleccionas meshsmooth (o suavizar caras si lo tienes en castellano). En el panel modificar te saldrán muchas cosas, en iteneraciones escoges uno o dos, ahora veras como tu personaje que era muy cuadrado ahora coge todos los cantos arrodonidos.
Bien, esta es la forma más o menos para crear un personaje. También puedes hacer solo una mitad y después crear con simetría la otra, pero bueno. Con la función lathe que me dices, puedes crear una cabeza simple, para luego ir modificándola.
Bien, aquí te envío unas cuantas páginas para que las vaya siguiendo, espero que las entiendas, si tienes algún problema, me lo comentas:
http://www.nicve.salford.ac.uk/sandy/LowPolygonCharacter.htm
http://www.3dlr.com/3dlr.php?url=http://www.3dlinks.com/tutorials/max/max_tutorials.cfm?tutorial=lpindex
http://www.3dcafe.com/asp/tutorials/max/boxmodelingalien/boxmodelingalien.asp
Bien, si los puedes seguir, estos 3 tutoriales te darán mucha información, aunque no entiendas muy bien el ingles, los puedes seguir mirando las imágenes.