Animacion y caracter studio...mil dudas

Hola! Me gustaría iniciarme en la animación ya que de modelado se lo justo para hacerme un personaje, si pudieras darme unas pautas generales de animación, decirme como puedo conseguir carácter studio y a poder ser que me explicaras un poco acerca del reactor para dinamismos en 3ds max 5.Se que todo esto es un poco extenso, si así lo es para ti, puedes sugerirme algún tutorial.
Y para terminar me gustaría conseguir algún plano de un coche para crearlo, pero me es imposible, si puedes ayudarme te lo agradecería.
No dudes en escribirme personalmente a mi e-mail [email protected]
Muchas muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues para hacer animaciones con el character studio primero tiene que estar instalado, si tienes la version 5 del max podrás instalarlo si lo seleccionas cuando estés haciendo la instalación personalizada.
Te recomiendo lo instales pues es muy bueno.
Algo que quiero que tengas en cuenta una ves instalado el character studio y es que este cuenta con dos plug-in.
1) El biped, que representa los huesos de tu personaje y los cuales puedes modificar para que se adapte a tu malla.
2) El physique, es el encargado de asociar el biped a la malla. Este es un modificador que se le aplica a tu personaje y luego le dices que tome al biped como los huesos.
Lo que se anima aquí es a los huesos, o sea, al biped y luego esa animación se salva en formato .bip.
Luego creas un nuevo biped y lo insertas en el interior de tu personaje, tratando de que este biped venga bien con la malla, recuerda que el biped puede ser transformado y adaptado a tu personaje.
Una vez terminado esto, solo tienes que aplicarle el modificador 'physique' a la malla. Este modificador tiene un botón llamado 'Attach to Node' el cual pincharás y seleccionas el biped que está en el interior de tu personaje.
Solo falta que cargues la animación que salvaste en formato .bip
Recuerda que los biped te permiten salvar y cargar las animaciones que realices sobre ellos.
Puedes hacer la animación de un biped tu mismo, o simplemente puedes utilizar capturas de movimiento 'Motion Capture' y editarlos a tu gusto. De esta forma las animaciones te quedan reales, ya que son animaciones capturadas de personas del mundo real.
Los formatos de 'Motion Capture' son:
1) .bvh
2) .csm
3) .bip
En internet existe muchos sitios que te ofertan CD con muchísimas capturas de movimiento.
En la versión 3 del max, al instalar el character studio, este te regala una serie de ficheros de captura de movimiento y algunos ejemplo de personajes insertados adentro.
Te voy a mandar un correo donde podrás ver eso y te mandaré un fichero .bip para que lo cargues.
Cuando haces la animación tu mismo, sin utilizar 'Motion Capture' quiero que tengas en cuenta que el biped tiene un sistema de huellas por donde este caminará, si las huellas las colocas en escaleras, verás que tu biped las sigue y como este comensará a subirlas.
Con el biped se puede hacer tantas cosas que me sería imposible querer explicártelas todas. Esto es lo que más me gusta del 3ds max y es lo que más domino, puedes preguntarme lo que quieras, solo que darte un tutorial por esta vía es incómodo para mi, ya que no puedo ponerte ilustraciones y estoy un poco cogido de tiempo.
Pero te puedo recomendar sitios muy buenos que podrás encontrar muchos tutoriales para max.
www.3dyanimacion.com
www.3dcafe.com
Pero puedes encontrar muchos sitios si entras a la pag del www.google.com y buscas todo lo que tiene que ver con tutoriales para el character studio.
Este buscador es muy pero que muy bueno y te lo recomiendo.
Si encuentras alguna version del max en español, con su respectivo character studio, podrás aprender mucho de este, y te será más fácil ya que está en español, bueno a menos que tengas un dominio grande del ingles.
Sobre animación en 3ds max y sobre character studio puedes preguntarme que la respuesta será en el acto.
Esto no quita que puedas preguntarme de modelado, texturizado, iluminación, dinámica, render, viewpost, track view, etc.