Necesito información sobre formas solevadas

Hola, espero que puedas ayudarme, estoy haciendo un sólido con el comando "loft", estoy utilizando una curva como trayecto y una forma constante a lo largo de este, pero necesito rotarla en uno de sus extremos. Lo intenté con el sub-objeto forma, pero al tratar de rotar, me gira toda la figura, y no solo el extremo que deseo. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
No se si entiendo bien tu pregunta. Creo que lo que quieres es curvar el extremo de la forma solevada, como si fuera un gancho o anzuelo de pesca, ¿no?
Si es eso, tenemos que editar la spline, porque el forro, es simplemente eso, un forro y no se puede editar su geometría, porque depende directamente de la forma de la spline.
Para hacer el gancho, tienes que bajar, en la pila de modificadores, hasta la linea. Se te desactivara el modificador solevado, pero no lo has perdido. Para ver el resultado final, pulsa segundo icono justo debajo de la pila de modificadores, que es como un tubo medio blanco medio gris. Pone Conmutador de Mostrar Resultado Final. Ahora, estés en donde estés en la pila de modificadores, siempre veras el resultados final.
Pues estando en la linea spline que actúa como recorrido, selecciona el subobjeto PUNTOS, y elige el punto del extremo que quieres torcer. Teniéndolo seleccinado, pulsa el botón derecho del ratón sobre el, y veras que te salen cuetro cuadrantes. En el superior izquierdo, debes tener el tiempo de punto que quieres, y selecciona BEZIER o ESQUINA BEZIER. Con esto, tendrás dos "asas" o tiradores para el punto, que desplazando sus extremos (los cuadritos verdes) podrás dar la curvatura que quieras. Como tienes activado MOSTRAR RESULTADO FINAL cuando cambies la curva del punto, el solevado se te actualizara, y te lo mostrara tal y como quedara.
Espero que sea esto lo que me pides.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d