Una pregunta sobre el render en max

Fíjate que a pesar que trabajo en el 3d max desde hace bastante, algo que no he podido solucionar, es que cuando renderizo algo, por ejemplo una residencia que he trabajado levantado el 3d en cad, he importando el dibujo dwg al max, cuando renderizo, a pesar que le ponga gran calidad de pixeles, siempre lo que es dibujo curvo, me renderiza con lineas quebradas.
Aunque lo hago en un moustro de maquina con las características siguientes:
Procesador xeon dúo, de 3.0 ghz 6 gigas de ram, 512 mb de video, con la tarjeta nvidia geforce 7900 gt de las más veloces del mercado. 550 gigas de disco duro...
Se que esto lo soluciono en el autocad dándole gran calidad al render y no bajo como viene por defecto... Pero en max aun no se como solucionarlo... Si me ayudas te lo agradeceré, y cuando antes mejor pues estoy trabajando en un complejo de edificios y hay muchas curvas... De antemano gracias... Si pones la pregunta en el tablón también seria bueno escuchar más comentarios

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver la calidad de la imagen (píxeles por pulgada y/o tamaño de imagen, por pixels por por pixels) con la interpolación de una curva, no modelo en AutoCAD desde hace años, por ello no puedo decirte como controlar la interpolación de una curva en AutoCAD, pero la cuestión es esa, cuanta más interpolación tiene una curva, más suave se ve, y de esta forma no verás esos segmentos rectos en una curva, lo ideal es mantener un buen equilibrio entre interpolación y número de segmentos, si pones mucha interpolación el número de polígonos se dispara, por ello hay que equilibrar añadiendo algún vértice si fuera necesario y bajando algún paso a la interpolación.
Gracias pero quizás elabore mal mi pregunta, pues el problema lo tengo en el 3d studio max y no en el autocad, así que de nuevo...
Donde configuro eso en 3d studio max... gracias de nuevo
Las líneas, no puedes suavizarlas una vez extruídas (una vez que tienen tres dimensiones), eso hay que hacerlo mientras que aún son líneas, en tu caso en AutoCAD.
Hacerlo en 3ds max, es perfectamente posible (una vez es ya geometría 3D), para ello puedes jugar con los modificadores TurboSmooth o MeshSmooth, pero para que te queden bien los objetos tendrías que saber modelar en 3ds max, la solución la tienes que buscar en AutoCAD o tendrás que aprender a modelar en 3ds max, pregunta en el tablón a ver si algún experto en AutoCAD te dice donde controlar la interpolación de una curva en AutoCAD, no hay otra manera de arreglarlo sin saber modelar en 3ds max.