3d studio max4

Hola, vuelvo a ser yó otra vez.
Ahora mi pregunta es:
Trabajando con 3d studio, salvo mis proyectos en "avi" sin compresión para ganar mayor calidad de imagen.
¿Existe algún programa para pasar los proyectos que tengo creados en "avi" a VideoCD, para verlos en el video de sobremesa?
Un saludo.
Carlos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es muy sencillo.
Necesitas un programa para convertir el archivo AVI en MPEG. Uno muy bueno es el TMPG Encoder.
Cuando lo vas a convertir, el propio programa tiene unos parámetros de configuración predefinidos, según lo que quieras sacar. Hay unos especiales para VideoCD.
El resultado es un archivo Mpeg.
Luego, usando el Nero (para grabar cds) eliges la opción de crear un video CD, y grabas ese archivo Mpg en el cd.
Automáticamente, el nero te crea toda la estructura de un Video CD, y lo podrás ver en cualquier reproductor DVD.
¿Ok?
Un saludo.
Jonnhy.
site:iespana.es/jonnhy3d
Hola Jonnhy.
Te agradecería mucho, si me pudieses solventar éste problema, que lo llevo a cuestas hace varios días, y no consigo dar con la solución.
He ripeado una película de dvd, a la cual le tengo un especial afecto, pero está bastante rallada, el caso es que después de ripearla, la pasé por el programa "Fhlask", y me creó 2 archivos, 1 de audio en formato AC3, y 1 de video en formato Avi.
Éstos 2 archivos, los volví a pasar por el programa "TemPeg" creándome un único archivo de película MPG.
El visionado y audio, con el programa Media player, perfecto. (Como nueva)
El problema lo tengo, cuando lo quiero pasar a VCD con Nero.
Creo que el problema está en mí, que no se como configurarlo, creo..!
- Abro Nero y ejecuto "New Compilation"
- Selecciono "Video-CD"
- En la pestaña de video-cd, activo, resolución PAL y create estándar complilant CD.
En la pestaña ISO, activo: ISO level 1 (Max of 11=8+3 chars), ISO 9660 y todo lo demás desactivado.
- En pestaña Dates, solamente, use the date and time.
- Y en la pestaña Burn, activo: determine maximun speed, simulation, write y finalize CD.
- Write speed lo pongo :4x(600 Kb/s)
- Write method: Disc-at-once
- Use múltiple Recordes lo dejo desactivado.
- Marco Wizard, selecciono, Compile a New-CD, Others CD formats y VIdeo-CD.
Arrastro el archivo, efectúa el chequeo, (ningún problema), marco, Test and Burn, y lo ejecuto.
Efectúa todo el proceso, todo bien, y cuando sale el, Susodicho VCD, lo inserto en el DVD de sobremesa, y, Patán, no lo reconoce como Video-CD, bueno ni como Video-Cd, ni como nada.
Tengo en DVD de sobremesa, que soporta casi, todo tipo de formatos actuales, por eso creo que el problema es mío.
Y por eso acudo a ti, haber si me pudieses echar una mano, pues la anterior mano que pedí, me dijeron que me estudiase el programa Nero a fondo, y que aprendiese Ingles.
Bueno Jonnhy, perdona por la extensión de mí comentario, pues me encantaría pasar éste DVD a un disco, de momento lo tengo en el ordenador (algo, es, algo)
Je, je.
Un atento saludo.
Carlos.
Creo que no soy el más indicado para aconsejarte sobre esto, ya que nunca he ripeado un DVD.
Lo máximo que he hecho (una vez) fue crear un video CD desde una animación en formato mpg, para verlo en el DVD del salón, y no tuve ningún problema.
De todas formas, no creo que tu problema este en el Nero, ya que ese programa solo graba.
Debes de haber hecho mal en el proceso de conversión de archivos. Tienes que tener en cuenta que es muy importante respetar las resoluciones para el formato PAL en el TempMPG.
He encontrado una página que explica el proceso paso a paso, desde el ripeo del DVD hasta el quemado en la grabadora... y lo más inclreible, es que esta en español.
http://www.fortunecity.es/virtual/hardware/348/DVD_HTM.htm
Espero que ahora te vaya bien.
Y recuerda que esto solo has de hacerlo para hacer una copia de seguridad de tus mejores películas originales.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d