Lograr realismo

Mi nombre es walter, soy de argentina.
Soy nuevo en el tema del 3d y mi pregunta apunta específicamente a saber si es necesario aparte del 3d studio dominar otros programas de render. Yo hice el curso de 3d studio max y tengo ciertas dificultades entre otras cosas con la iluminación. Estuve investigando en internet y veo que los trabajos logrados se aproximan bastante a la realidad a diferencia de los míos. ¿Noto también que hay otros programas como el v-ray (que no se que es) con el cual estimo que usan otros parámetros para iluminación. Es así?
En conclusión: puedo lograr perspectivas realistas solamente con el 3d max o necesito de otro software o tal vez otro plug-in dentro del max.
Por ultimo, ¿cuál es la version ultima de 3d max que se usa en la actualidad?

1 Respuesta

Respuesta
2
Bien en primer lugar, has de saber que 3DS MAX es una suite en la que disponemos de:
- Modelado (a todos los niveles)
- Texturizado (a todos los niveles)
- Iluminación (a todos los niveles)
- Render (incluido módulo de GI o iluminación global, y módulo de radiosidad, por lo que podemos decir que también el campo del render 3DS MAX lo cubre a todos los niveles)
- Animación, CI (a todos los niveles)
Ahora bien, cada artista tiene unos métodos y/o herramientas favoritas para conseguir sus objetivos, yo he visto muchos renders en los que no se ha usado ningún módulo interno de 3DS MAX ni ningún plugin externo tipo VRay (luego te explico lo que es) con un nivel de fotorealismo insuperable, ¿cómo lo hacen? Trabajando duramente las texturas, el modelado (básico el modelado, si hay una buena iluminación y el modelado es malo, los errores parecen verse a través de una lupa, se multiplican por mil), y la iluminación, luego esta el tema de las integraciones, que consiste en integrar modelos sintéticos en fotos reales, muy usado en arquitectura y cine.