Skylight

Lo que pasa es que en algunos renders utilizo una skylight para iluminar la escena, todo va bien hasta que por ejemplo aplico la textura de madera a algún objeto, que ya con un bump de 15 se distorsiona al tener la skylight. Porque pasa esto, ¿y cómo puedo solucionarlo? ¿Qué otro tipo de iluminación me recomiendas que de el mismo efecto de la skylight pero que sea más rapido?

1 Respuesta

Respuesta
¿Se te distorsiona la textura? Tendría que ver alguna imagen. Prueba con aumentar los samplers en los parámetros de la skylight. Métodos más rápidos: hacer un fake de la gi (bueno la skylight ya hace una especie de fake, pero es más lenta).
Lo que hace la skylight es emular la luz que te viene de la cúpula celeste (te envía iluminación de todos los lados). Puedes hacer un domo de luz:
Crea un cono de luz, y instancialo haciendo como media pelota con las luces (cuantas más mejor, pero más te tardara) crea unas 25 para ir bien. Creando esto harás como un cielo artificial. Ahora escoge una, be a propiedades y cambia su color a azul claro. Y la intensidad de todas ellas no tiene que ser superior a 1. por ejemplo si tienes 25, divide 0.8 por 25 y ponle este valor a la lámpara (como has echo instancias se canviaran a todas a la vez) activa las sombras y dale el render.
Tendrás un resultado similar al skylight pero mucho mucho más rapido. (Cuantas más luces mejor te quedara), solo pon una directlight a modo de sol.
Otra solución es hacerte con un motor de render avanzado que te soporte gi, estos pueden ser:
Vray, mentalray, finalrender, brazil, maxwell, renderman,...
Estos tienen el parámetro sky que funciona como el skylight pero mucho más rapido y más acurado hazi como funciones avanzadas de render.
Que vaya bien!