Render

Al renderizar mis animaciones lo realizo en formato avi comprimido en cinepark. Desearía luego grabarlo en formato dvd. La pregunta es en que resolución la debo confeccionar(800 *600)etc. Y si necesito comprimirlo para que cuando lo grabe a dvd salga con la mayor nitidez.
Agradeciendo su atención
Tachuela

1 Respuesta

Respuesta
Haber, lo primero que tiene que tener en cuenta es la resolucino que tiene un televisor: El sistema PAL tiene 768x576 y el NTSC es 720x486. No obstante, cuando estés en max, al renderizar dale a F10 y en el tamaño de salida (Output Size) en la pestaña desplegable tienes los tamaños estándares. Si eres de españa, tu TV y DVD son PAL, así que selecciona el tamaño PAL-D1.
Respecto a la nitidez de la imagen, eso no lo da la resolución, si no el formato en el que comprimas el video. EL formato por defecto del DVD es mpeg4. Si quieres calidad, mucha calidad, yo lo que haría en tu lugar es renderizar toda la secuencia de fotogramas en archivos de imagen (TARGA, ni jpeg ni bmp ni na de na, TARGA que no comprime lo más mínimo). Esto te generará tantas imágenes como fotogramas tengas en la animación, y te ocupara bastante espacio. Luego vas al Premiere o al Combustión y lo comviertes en un video y le das la compresión deseada.
No obstante, el resultado final del render dependerña de como te lo hayas currado en la escena de MAX. ;)