Problema con "ñ" en XML

Tengo un pequeño problema...
He insertado una lista de reproducción MP3 en html, cuyo visor es .swf que extrae los archivos de un .xml
El caso es que el visor es un .swf ya diseñado (no dispongo del .fla para poderlo tocar).
Mi problema es que las "ñ" que van dentro del .xml no me las reconoce cuando visualizo el .html. He leído por ahí que modificando el encoding al inicio del .xml para que quede como señalo a continuación debería darme la solución, aunque también habría que añadir en el .fla, esto: System. UseCodepage = true; ... que en mi caso no puedo editar....
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
He probado a usar su carácter en html entities: ñ pero nada... He probado muchas cosas pero ninguna me ha dado la solución...
Agradecería vuestra ayuda porque es una pequeñez, pero el cliente quiere que aparezcan sus "ñ"

3 respuestas

Respuesta
María José,
No utilizado mucho XML, pero lo poco que he trabajo, nunca he tenido ese problema... no sabría como ayudarte. Aunque el formato de "ñ" en su codificación HTML "ñ" debería servir para mostrarlo correctamente ya que es una codificación única que cualquier navegador la interpreta igual... seguro que el código fuente HTML resultante o que se muestra en el navegador, ¿muestra el valor "ñ"?
Bueno, no se si en esta página, podrás encontrar la solución: http://www.cristalab.com/tips/configurar-tu-web-para-usar-utf-8-c42532l/
Suerte!
Respuesta
María Jose,
Prueba con este code,
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1" ?> [/code]
En caso tal deberías poder tener el .FLA editable para agregar la función "echo utf8_encode" en la variable $titulo, que me imagino es lo que deseas mostrar, el titulo de la canción.
Cualquier inquietud a la orden.
Respuesta
Bueno te puedo dar 3 soluciones:
1 XML que vayas a leer en Flash no necesitan la "cabecera" conde se le indica la versión y codificación del .XML, así que no la pongáis. En caso que el formato lo guardes en formato UNICODE deberías colocar esta sentencia: <? xml version="1.0" encoding="unicode"? >.
2. En el primer fotograma de tu objeto colocáis este código: System. UseCodepage=true; (bueno pero en este caso no tienes el .fla, pero tenlo en cuenta en futuras ayudas) El motivo de esto es que lo que hace es usar la Página de Códigos que tenga quien ve la página en el S.O
3. En caso que las 2 anteriores no funcionaron dejame decirte que no todos usan el mismo S.O. por eso, alguien con otro S.O. distinto al que hacemos la página puede tener problemas y no visualizar los códigos (incluso con el mismo S.O. si no lo tiene en el idioma en que lo tengamos nosotros puede llegar a no ver los caracteres extraños)

SOLUCIÓN GENERAL. Asegurate que si usas una fuente, que esa fuente tenga acentos y eñes (arial, times new roman, verdana. Cual sea. Porque eso me costo casi la perdida de una página completa)

Saludos!
Muchas gracias por tu ayuda,
aunque todo lo que me indicas ya lo he probado... el problema es no tener el .fla para poder editar el actionscript ;)
Gracias de nuevo
Saludos
María José