Problema Tildes

Tengo un problema con las tildes/acentos y las "ñ" usando php.
Me salen las vocales distorsionadas.
¿Cómo se soluciona?

1 respuesta

Respuesta
Eso es por la codificación de la página
Hola, eso es por la codificación de la página.
En las cabeceras del html tienes que poner algo como:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
En el contenido del body las ñ no las pongas directamente, sino que utiliza desde el código fuente html la forma: ñ
Si los datos que muestras son obtenidos de la base de datos verifica que utilices la misma codificación, si no es así y por ejemplo tu base de datos está en UTF-8 tendrás que codificarlo: echo utf8_encode($texto), prueba el resultado también con utf8_decode($texto)
Si utilizas AJAX, lo mismo que con la base de datos, el envío lo haces desde javascript a PHP, el PHP ha de devolver de la forma utf8_encode($loquesea) si lo que recibes es texto ya que AJAX se envía en UTF-8
un saludo
Donde pone html de la forma:ñ había puesto :
& ntilde ;
Pero junto sin espacios, me lo ha convertido al guardar