Expresión regular para cadenas sin ñ's

Si en un campo tipo texto quiero admitir cualquier cadena de caracteres excepto aquellas que contengan la ñ y la Ñ, para así evitarme problemas, ¿qué expresión regular debo usar? Estoy utilizando framework validator de Struts y lo necesito para definir la mask

1 respuesta

Respuesta
Pues deberías admitir todos los caracteres normales [a-zA-Z] y luego le dices que no admita ni la ñ ni la Ñ.
Para admitir cualquier carácter excepto ñ y Ñ, ¿la expresión regular sería esta? : ^[^ñÑ]*$
Me funciona bien con javascript habilitado, pero si lo deshabilito me da las ñ's como validas y me las transforma en ñ, y al menos quería asegurarme que la expresión regular es correcta y saber por qué ocurre esto
Lo que esta pasando es que te esta tomando una codificación errónea, que de por sí no admite Ñ y la transforma en su correspondiente código unicode. Tienes que cargar la codificación española en la página jsp para que te admita las Ñ y luego ya puedes jugar con las expresiones regulares.