Necesito dominio y hosting gratis

Me estoy iniciando en el mundo de la música y ya he echo varios bolos y conciertos pero no tengo ni idea de informática y menos de hacer un blog o pagina web.

Un amigo mio sabe mas que yo y quisiera saber como puedo conseguir un dominio con hosting de manera gratuita para empezar de momento y de cara a un futuro comprarme un dominio.

Por otro lado me abrí una cuenta con wordpress.org ya que según me han dicho es mucho mejor que el de extensión .com sobre todo a la hora de elegir temas, plugin, etc porque quiero subir mis fotos, videos de actuaciones, etc... Después este blog subirlo a mi hosting.

3 respuestas

Respuesta

Un dominio gratuito lo puedes encontrar en .CO.CC por dos años, para empezar va bien.

Luego, puedes utilizar wordpress instalándolo en el hosting, instalar un foro, otro sistema o crearlo con dreamweaver.

Y hosting gratuito, te irá bien byethost, o 000webhost.

Saludos y gracias por tu ayuda.

No sé que quieres decir con CO.CC pero no me abre ninguna web.

Por otro lado quieres decir que el hosting tiene que ser de otro servidor al de la web? cuando instale wordpress en el hosting se podrá ver con el nombre de dominio?

<a>http://co.cc/</a>

¿Y cómo que el servidor tiene que ser distinto al de la web? Ha de haber uno, una cosa es el dominio, donde le pondrás las DNS del servidor, y el servidor, donde le instalarás lo que quieras, y añadirás el dominio apuntando las DNS al servidor.

Perdona pero no me consigue abrir ¿me puedes facilitar el link completo por favor?

Gracias.

Perdona pero he descubierto que no me abre por un antimalware que tengo que se llama Malwarebytes y me dice que el sitio web es altamente potencioso.

¿que hago?

A mí sí me abre, la web no me ha dado problemas, aunque no sé porqué pone las <a> entre el enlace

Por lo que he podido ver,no dispone de cpanel para subir archivos.

Saludos.

No, no he visto ningún dominio con CPANEL.

Tienes que darte de alta en algún hosting, gratuitos hay buenos como byethost, o 000webhost, poner las DNS del hosting en tu dominio, y añadir el dominio en el servidor.

Perdona pero no te entiendo muy bien.

Me acabo de registrar en el hosting byethost y también me creé una cuenta en wordpress.org y lo que quiero es crearme un dominio gratuito e instalar el wordpress y configurarlo como quiera,no te entiendo cuando me quieres decir poner las DNS.

Gracias.

A ver, para unir tu dominio con tu hosting, debes poner las DNS de tu hosting en la configuración del dominio, luego, ir a bythost panel, y añadir dominio, lo añades.

Las DNS de byethost son estas:

Ns1.byet.org
Ns2.byet.org
Ns3.byet.org
Ns4.byet.org
Ns5.byet.org

Y cuando ya esté añadido el dominio al servidor, te vas a online file manager, en la carpeta de tu dominio, dentro de htdocs, subes el archivo instalador de wordpress que te bajaste, en la opción de poner zips para que te lo descomprima.

Saludos,lo veo algo complicado para mi no consigo entenderte del todo.

Gracias.

No pasa nada, si no te aclaras a hacer esas operaciones, te recomiendo coger una web que tenga domino y servidor incluido y ya está, wordpress mismo tiene subdominios gratuitos.

Respuesta

Yo te puedo recomendar leer este articulo para que te veas primero que tipo de web hosting necesitas . http://www.makingpeople.com.mx/hosting-gratuito-vs-hosting-paga-mejor-opcion/

Respuesta

Aquí tienes un montón de sitios para crear web o blog gratis https://www.jluislopez.es/como-crear-blog-gratis/