Como crear un blog para novatos, paso a paso

Somos forofos de viajar y tengo unos cuantos diarios de viajes en un foro. Se nos ha ocurrido crear un blog familiar pues queda mucho más bonito presentado y quien sabe si con el tiempo poder sacar algún rendimiento. Ahora mis diarios de viajes tienen unas 200 visitas diarias.

Pero la duda es si buscar algo gratis o gastarnos dinero. Cuanto más leo más me lio porque además tengo la duda de que lo que se recomienda por ahí suele ir con el link precisamente para obtener el famoso clic, vamos que no se si es mucho de fiar... Creo que de momento lo único que he conseguido decidir es que el dominio sea nuestro, vamos que el nombre del blog no vaya con un texto larguísimo. Pero en lo del host y el program de edición estoy pez. ¿Alguien me puede iluminar de que datos tener en cuenta para poder elegir y posteriormente que pasos dar?

2 Respuestas

Respuesta

Tener tu propio domino es barato y es muy buena opción porque te da la libertad de poder cambiar de plataforma en un momento dada. El coste del domino que puede variar pero los hay desde 10€/año.

En cuanto a que plataforma usar yo te recomiendo que uses wordpress.com. Para usar tu propio dominio te cuesta creo que son 5$/mes. Las ventajas son que te olvidas de tener que contratar un hosting y te pones a funcionar desde el primer momento con algo aceptable. Vas personalizando tu blog fácilmente a golpe de clicks. Si algún día lo quieres mejorar existen gran cantidad de empresas que lo hacen bastante barato (300-600€).

www.blogger.com también está bien y usar tu propio domino es gratuito (excepto el coste del dominio).

Si tienes alguna duda más concreta pon un comentario.

Respuesta

Crear un blog no es complicado, puedes usar Wordpress. De igual forma te comento puntos a considerar:

  • Accesibilidad: Fácil de usar, diseños o plantillas para tu blog, etc)
  • Proveedor de hosting: Wordpress te lo ofrece, pero esto es en caso de que decidas tener tu propio dominio contratando a tus propios proveedores de hosting.

Después de esto es la creación de tus articulos, te recomiendo subir contenido de calidad para atraer mas visitas a tu espacio.