Crear WebBlog

Quiero crear un web blog, tengo el dominio comprado y ahora quiero desarrollar la página web pero en formato de Blog.
¿Dónde puedo encontrar plantillas de Blog para insertar en la web? Y que sea sin publicidad y gratis! :)

3 Respuestas

Respuesta

Voy a ser breve.

Aquí te dejo dos enlaces donde explica cómo crear un blog en blogger o wordpress:

http://redelectronica.es/webmasters/blogger/crear-blog-blogger/

http://redelectronica.es/como-empezar-con-un-blog-wordpress/

Respuesta
Existen multitud de posibilidades para poder realizar lo que deseas. Te aconsejo, si no quieres perder mucho tiempo en el diseño y codificación de un webBlog que utilices un CMS o gestor de contenidos como joomla, Drupal o Wordpress. Este último está más enfocado al tema de blogs.
Además tendrás mucha mayor escalabilidad a la hora de insertarle mejoras a cada uno de ellos, ya que disponen de multitud de módulos, plugins y componentes para hacer la vida más fácil al webmaster.
Recomendarte alguno... pues eso ya depende, joomla se caracteriza entre otras cosas por su facilidad de uso, drupal lo hace por su potencia y wordpress está enfocado mayoritariamente al mundo del blog directamente.
Hola, he estado mirando el Joomla y parece que esté bien. La verdad es que buscaba algo como Blospot pero sin publicidad y bajo mi dominio,
por cierto joomla http://www.azrul.com/blog/ es pagando, ¿hay algún gratis y que no haya publicidad?
Gracias
A ver, vamos a aclarar conceptos. Joomla es un gestor de contenidos GRATUITO, así que no tienes que pagar nada. Lo único que tendrás que hacer será instalarle algún modulo específico para blog (la instalación es totalmente automática).
Para que veas una prueba te voy a poner la página con los módulos para el joomla disponibles:
http://extensions.joomla.org/extensions/content-&-news/blog
Con respecto a la publicidad es totalmente configurable desde el menu de administración.
Así que descargándote joomla + la extensión de blog correspondiente lo tendrías. Luego sería subirlo a un alojamiento web y listo.
Respuesta

Te puedes crear una página web con esta app que usan en el video tutorial y que a mí me va bien. Yo no tenía un dominio para transferirlo, pero sí que he visto que existe la posibilidad si tienes una web creada con su plataforma. Échale un vistazo y pregúntales a ver cómo lo tienes que hacer. Lo que es seguro es que puedes, pero ahora mismo, no sé cómo :)