Instalar joomla

Hola experto,
he descargado joomla desde softonic, la versión gratuita, (creo que es legal) y despu´s de abrir los archivos zip no consigo que aparezca el programa, no hay ni icono, ni nada de nada, únicamente un montón de ficheros que serán los componentes, me imagino, pero no sé cuál es el que me permite utilizar el programa. Tengo windows XP. Por favor, ayúdame, me gustaría crear una web para mi centro educativo y me han dicho que este programa es muy bueno. Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un servidor web con PHP, junto con MySQL. Colocarás esos archivos en un directorio del servidor y cuando la visites con el navegador te permitirá instalarla.
Igualmente, el usuario verá el sisito desde el navegador web.
Gracias. Si necesito un servidor tendré que tener también mi página web creada, ¿no? ¿O se puede tener servidor sin enviar nada?
Otra pregunta: tengo un problema más grave todavía que este: esta mañana me he puesto a desinstalar programas que no utilizo y que me ocupan mucho sitio. Necesito instalar otro sistema operativo en el ordenador y pensaba que quitando programas tendría más espacio. El caso es que he debido quitar algunos de windows de sonido porque después, he intentado oír CDs y la radio por internet y no he podido. He intentado abrir el dispositivo de sonidos, el del volumen y me dice que "no hay ningún dispositivo mezclador de sonido"; en cambio en el ordenador de la mesa, hago la misma operación y sí aparece este dispositivo, el C-Media Wave Device, y oigo la radio y todos los sonidos sin problemas. ¿Qué tengo que hacer? He intentado restaurar el sistema con el CD que venía cuando lo compré, me ha borrado todos los programas y ficheros y, después de volver a instalarlo todo nuevo, voy a media player y sigue sin poder oírse el sonido, me sigue diciendo que no hay ningún dispositivo de sonido". he comparado los drivers de los dos ordenadores y efectivamente, en el de la mesa, el fijo, aparece el driver Media AC97 y en el portátil no me aparece. ¿no hay ninguna manera de recuperarlos? no entiendo por qué el CD de restauración lo ha resinstalado todo y éso no sale. muchas gracias. un saludo.
Lo más sencillo es que crees la página en el servidor, por lo que tendrías que tenerlo antes.
Mira que tengas instalados drivers de la tarjeta de sonido.