Planteamiento para geotargeting

Hola, a ver si me puedes orientar.
Estoy creando un sitio de anuncios dirigido a varios países de habla hispana.
Para posicionarme bien en cada uno de ellos estoy usando el geotargeting, pero aun me quedan algunas dudas. Te explico:
He creado una carpeta por país, y he colocado una copia del cms que estoy usando en cada una de las carpetas.
En la raíz del sitio tengo un index.php que redirecciona al usuario a su país correspondiente usando una base de datos de IPs y si el
Visitante viene de un país para el cual no tengo página, digamos Dinamarca, le redirecciono a España.
También voy a geolocalizar la carpetas con google webmaster tools.
¿Es este planteamiento suficiente?
No tengo ninguna página en la raíz del sitio, solo el index.php. Así que si alguien busca por mi dominio en google: ¿De dónde tomaría google el titulo y la descripción que mostrar en la página de resultados?.
¿Mostraría cómo resultado dominio.com/pais en vez de dominio.com?.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Personalmente, siempre que estés a tiempo, te recomendaría que usaras diferentes subdominios por cada país, en lugar de hacerlo por carpeta. Dejándolo por carpetas siempre es más fácil que Google se "líe", por ejemplo con lo que comentas acerca de qué dominio mostraría el propio google.
En caso que no tengas más remedio que dejarlo en carpetas el planteamiento que aportas parece suficiente. Lo único que quisiera indicar es que no enlaces nunca a la raíz del sitio. Es decir, el típico enlace a la "home" o al "inicio" debe apuntar a "dominio.com/pais", en lugar de a "dominio.com"