Sobre Google Analytics

Me ha surgido una pequeña duda que te voy a comentar, a ver si tú le encuentras explicación. Yo tengo un blog hecho con Blogger que contiene publicidad AdSense. En la zona "Estadísticas" de mi blog suelo mirar los datos sobre visitas, páginas vistas, etc. No obstante, también estoy usando desde este viernes día 4 Google Analytics. Enlacé esta cuenta con la de la cuenta AdSense de mi blog. Y es aquí donde me surge la duda por este motivo. Los datos entre Google Analytics y los de mi blog no coinciden. Por ponerte un ejemplo, según mi blog, desde el último mes (del 8-10-11 al 6-11-11) habían 518 páginas vistas, mientras que en Google Analytics en esa misma fecha me indica 146 páginas vistas y 21 visitas.
Luego en Google Analytics en el apartado "Fuentes del tráfico", aparece Blogger. ¿Esto significa que se contabiliza también las veces que yo misma entro desde Blogger? (Suelo entrar sobre todo cuando edito nuevas entradas, para ver si todo está bien).
Tampoco coinciden el número de visitas por cada país, así como otros datos. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué sistema es el más "fiel"?

3 Respuestas

Respuesta
Personalmente me fío más de Google Analytics, pero la diferencia entre ambas fuentes de estadística son demasiado exageradas.
Sin tener muchos más datos, yo apostaría a que el código de Google Analytics no está en todas las secciones de tu blog. ¿Lo has comprobado?
Respuesta
No suelo utilizar apenas blogger pero hay algunas cosas que me hacen dudar si es que las escribiste mal por las prisas o son realmente así (y es que cambiaría completamente la cuestión).
Hago un resumen, por si he entendido algo mal o para que lo aclares:
- En las stats de Blogger, del 8/10 al 6/11 te muestran 518 páginas vistas
- En las de google hablas de "en esa fecha", no se si te refieres a un día en concreto o a desde que lo instalaste pero dices que te marca 146 páginas vistas y 21 visitas...
Resumiendo si comparas las mismas fechas, deberías tener datos similares, si comparas fechas distintas o un rango más amplio en uno que en otro, es normal que difieran. Si hablamos exactamente de las stats de un día, mediante un sistema y el otro, me parecería demasiado raro, demasiada diferencia.
Cada sistema de estadísticas (sea Blogger, Analytics, Woopra, y otros de pago) tiene un sistema a la hora de medir, y es normal que a herramientas diferentes, haya datos diferentes. Lo importante más que los datos en sí, son las tendencias y son de las que hay que fiarse.
De todas formas ahora que han pasado más días, recolecta datos y ponlos tal día, en blogger marca por visitas, por visitantes y por páginas vistas y así para Analytics. De esa forma me hago mejor idea y comprobamos si realmente difieren tanto.
Y en otro orden de cosas como te decía no uso apenas Blogger, pero los sistemas de estadísticas de los servidores standard, miden todas las visitas mientras que analytics normalmente filtra las visitas de los robots de buscadores por ejemplo y solo ahí ya te puede marcar bastante diferencia. Intentare mirar como mide las stats de Blogger y te comento algo, pero bueno quedate con comprobar las tendencias y compararlas.
No se porque Analytics te muestra Blogger como fuente de trafico, lo normal seria que te lo marcara como trafico Referido, esto es, que desde algún enlace en un blog de Blogger te llega la visita.
Analytics cuenta todas las visitas que tengan java habilitado, hay varias formas de no "contarte": si usas una IP fija puedes filtrarla y google tiene un widget que hace que tu navegador no envíe datos a analytics que se llama google opt-out (esto es mejor instalarlo en un navegador que sea el que uses para entrar en tu blog y poco más).
Respuesta

With Crack4sure’s Oracle Oracle Cloud Infrastructure study guides as well as 1z0-1115-23 dumps, it is super easy and convenient to prepare for any certification exam within days and pass it.