Warning: file_exists(): open_basedir

Hola!
Tengo un script instalado en el servidor y me dice lo siguiente:
Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/var/www/vhosts/midominioparapruebas.com/httpdocs/admin/plugin.php) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/midominioparapruebas.com/httpdocs:/tmp) in /var/www/vhosts/midominioparapruebas.com/httpdocs/admin/plugin2.php in line 12
Sé que es problema de la configuración del servidor porque el mismo script lo tengo en otro servidor y funciona, por tanto no es nada del script.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Open_basedir es una directiva de configuración para el tratamiento de directorios en PHP, es decir, si un script esta ejecutando la función fopen(), y la directiva open_basedir esta activada, primero se verificará la existencia del archivo en el directorio, y luego se procede a abrirlo, este tipo de advertencia puede deberse a dos posibles motivos:
Revisa tu archivo de configuración php.ini (en Linux podrás localizarlo en /usr/local/lib o /etc/, en Windows es relativo ya que varía según si estas usando algún paquete que integra Apache, PHP y MySQL, alguno de los directorios posibles podrían ser tu carpeta LETRA_UNIDAD:/Windows o bien si haz instalado PHP de forma manual buscarlo en el directorio de instalación) y dentro de este archivo busca lo siguiente:
; open_basedir, if set, limits all file operations to the defined directory
; and below.  This directive makes most sense if used in a per-directory
; or per-virtualhost web server configuration file. This directive is
; *NOT* affected by whether Safe Mode is turned On or Off.
;open_basedir =
Si ves que la última línea (;open_basedir =) tiene un punto y coma (;) al comienzo, bórralo, reinicia tu servidor Apache o inicialo en caso de estar apagado y verifica si el problema persiste.
La otra posible solución, sería verificar si los permisos en los directorios y archivos son correctos, si se trata de un script revisa con atención su manual o FAQ.
Si todavía la advertencia persiste, por favor indicame en que sistema operativo esta corriendo el servidor Apache y el nombre del script que estas intentando correr si es el caso de un script de distribución gratuita o puede encontrarse en Internet.