Traducir una aplicación web de ingles a español

Hola, me pasaron una aplicación web que esta programada en PHP ... Ya la subí a mi servidor y esta plenamente operativa, pero ahora quisiera traducir los que los usuarios leen, ya que está en INGLEs ...
Quisiera que alguno me pueda orientar a saber como debo hacer para que al final de la traducción todo lo que lean los usuarios esté en español, no importa que el área de administración continué en ingles, pero si me interesa que los que se vayan a registrar vean todo en español ---
Tengo todo el código fuente PHP disponible para editar, pero no se como comenzar ... ¿alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
De cuantos archivos, ¿líneas o kb estamos hablando? ¿O qué tipo de aplicación es?
Gracias por responder, tu respuesta muestra interés en ayudar ... por ello te complemento la pregunta poniéndote un link con la descarga del Código: http://rapidshare.com/files/212346639/ladder.zip
Ya comencé a hacer la traducción, sin tocar variables y esas cosas ..
Pero el proceso es lento :S
Bajé el ULTRAEDIT que es un potente editor de texto, pero sospecho que lo estoy subutilizando ... tal vez el tenga opciones para filtrar lo que no debo traducir o algo así ...
¿Qué me recomiendas?
El problema es que el código utiliza cadenas para variables y para la base de datos, por no comentar el html que está por todas partes y encima saltando lineas, no se pueden hacer cambios automáticos o filtrar sólo el texto y aún filtrando hay que tener mucho cuidado de donde tocas.
Prueba algún editor específico para PHP, de los que te colorean el código, así al menos te marca todas las cadenas y vas más rapido, pero picar lineas no te lo quita nadie =P
Este es shareware 30 días pero tiene muy buena pinta
http://rapid-php-editor.softonic.com/descargar
Gratuitos también los hay, pero te vas a los 20mb mínimo.
P.D. Si necesitas una mano con el ladder pásame tu email con una pregunta privada.