Usar Excel como Base de datos

Buen Día!
Tengo una base de datos en mysql, por ejemplo:
Campo 1: clave
Campo 1: registro
Campo 2: nombre
Campo 3: edad
Campo 4: sexo
Campo 5: tiposangre
Campo 6: dirección
Campo 7: teléfono
Campo 8: comentario
Hago la conexión desde php con sql y todo bien, inserto registros, muestro datos y todo.
Ahora, quiero tener esa misma base de datos pero en Excel, es decir, no quiero pasar los datos por mysql, quiero que desde mi interfaz en php haga inserciones. Modificaciones, etc, así como si estuviera jalando los datos desde mysql, pero pues seria desde excel.
Ya intente con  phpexcelreader, Spreadsheet_Excel_Writer.
Lo que pasa es que el usuario (el del centro de salud) quiere tener una interfaz gráfica (en php para así poder sacar las consultas y reportes en forma más bonita, pues los datos que tomo desde mysql los ordeno en una tabla por secciones y todo)
Lo haría con unas librerías que generan archivos de excel, pero el usuario dice que en ocasiones tendría que modificar directamente en el excel (así como nosotros podemos modificar directamente en el phpmyadmin-para php- o en mysql front -para jsp-) es decir, no siempre usaría la interfaz web, a veces modificaría desde el mismo excel, por eso requiero que php lea directamente desde excel, como si estuviese leyendo de mysql para que si en algún momento la persona modifica directamente en excel si sea consistente y no tenga que exportar/importar manualmente.
Espero haberme explicado bien.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Dices qué quieres usar excel para que así el usuario pueda modificar los ficheros el mismo directamente?
¿No te parece que cambiar TODO a excel es un sacrilegio?
¿No sería más sencillo subir al server una herramienta tipo phpmyadmin?
Este programa en php ocupa solo 10kb, no precisa instalación y permite todas las funciones básicas que podría tu usuario hacer con excel:
http://phpminiadmin.sourceforge.net
Finaliza la pregunta plis!
Gracias, no encontraba mi contraseña para poderla finalizar.
Pues lo de phpmyadmin de por sí lo tenia, pero el usuario lo quería en excel, le tuve que hacer un sistema en el mismo excel con macros y con eso quedo contento, esos usuarios SE CONFORMAN CON TAN POCO.
Gracias