Conectar en PHP o ASP base datos en cliente

Lo que me gustaría hacer es una página interactiva que se encuentre alojada en un servidor. Por otro lado cuando el cliente abre la página que pueda a través de esta abrir una base de datos (QUE SEA LOCAL A SU PC) y por ejemplo listar los clientes de una tabla. Sé que es complicado, he pensado que podría crear un control active por que se instalara en el ordenador del cliente y hacer la conexión y el manejo de los datos a través de este ¿Es esto posible?

2 Respuestas

Respuesta
aver.. ¿deseas qué la base de datos este en el pc del cte? (¿Perdón la pregunta) pero para que la deseas en el lado del cte? Quien la va a llenar, ¿a dar mantenimiento? ¿El cte? ¿Y por otro lado que tipo de base de datos? Porque lo que puedes hacer... seria por ejemplo el uso de cookies... ahí guardar información y luego recuperarla... pero insisto le veo muy poco útil la base del lado del cte, si me explicaras n poco más que deseas hacer te ayudaría más.
Imagínate que cada cliente tiene su base de datos por ejemplo access y yo quiero que se conecte a mi página ASP, que me diga donde se encuentra la base de datos y la tabla y a través del código yo pueda listar sus registros en la página. Se que suena un poco raro pero forma parte de un proyecto.
Gracias.
¿El acceso sera por una intranet? ¿O por medio de la internet? ¿El acceso a la pag sera publico o restingido? ¿Conoces las direcciones ip o nombres de las maquinas a la cuales vas a accesar las bases de datos?
Creo que con php o asp sera un poco difícil, pues estos son lenguajes que "viven" en el servidor y no en la maquina del cte, el cte solo ve el resultado que le entrega el servidor y gralmente es en html.
Yo estoy comenzando a programar a fondo en javascriip, busca información del DOM de javascript pues e sun lenguaje que si "vive" en el lado del Cte y a lo mejor con eso podrás accesar, pero en teoría no es posible,
saludos
El acceso será por internet, público y necesito poder conectarme a una base datos access (por ejemplo), siempre solicitando los datos necesarios al cliente, y listar en la web por ejemplo de la tabla clientes los nombres de los mismos.
Parece muy interesante DOM de javascript, por lo visto también se puede programar en java e incluirlo como un script, ¿podría abrir la base de datos del cliente programando líneas en java a través de la web?
Gracias.
Sabes creo que eso que intentas hacer no es posible, al menos no he podido contactar a nadie que lo haya hecho.. ademas de que técnicamente es imposible por lo sig:
Una base de datos requiere un manejador de base de datos (que se instala en el servidor para poderlo usar)
php, asp, .NET son lenguajes que se ejecutan en el servidor, cuando los llega a ver el cte (browser) llegan convertidos en HTML, razón por la cual no es posible con estos lenguajes hacer una conexión a una DB en forma local.
Creo que seria posible hacer un programa en pero que no use un navegador browser, sino un ejecutable que se comunique por tcp-ip y así hacer que pida los datos al usuario y poderse conectar mediante odbc localmente.
Sin embargo mis conocimientos de java son muy elementales, seria bueno si intentaras la pregunta en el foro de java.
Respuesta
Ni con PHP ni con ASP podrás acceder a una base de datos local, puesto que ambas son tecnologías de servidor. Es decir, se ejecutan en el servidor y cuando entregan el resultado han finalizado su ejecución.
A lo sumo, podrías acceder a algún dato mediante cookies, pero eso es todo.
Entiendo que lo que deseas es que el cliente muestre información de su PC. Aunque no me imagino el motivo, supongo que cada cliente tendrá distinta información y, por algún motivo, no quieres que esa información vaya a parar al servidor, que sería lo más práctico.
Un control ActiveX te funcionaría sólo en Internet Explorer y no sé hasta que punto la seguridad del sistema te permitiría andar trasteando entre los ficheros del PC cliente.
De todas formas no soy experto en este tipo de tecnología y lamentablemente no puedo ayudarte al respecto.
Si explicas el motivo por el que precisas este acceso, quizás encuentre una solución alternativa.