Crear una página web dinámica: tienda virtual

Tengo en mente crear una página web dinámica. Tengo conocimientos en programación en Visual Basic y bases de datos, pero nunca me he metido en el entorno web. Según tengo entendido con Java puedo crearla. Mi pregunta es saber si me puedes dar unas pinceladas de por dónde puedo empezar, lenguaje a utilizar y pormenores. No quiero ir dando bandazos (más que nada por no meterme en un lenguaje del cual luego tenga que salir). También tengo entendido que (una vez hecha la página) necesito un servicio de hosting que cumpla unas determinas características ¿sabrías alguno bueno?
La página que quiero crear sería una tienda virtual. Supongo que será algo más complicado que una normal.
¿Se me olvida algo?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, hacer una web-tienda virtual es más complejo que una web normal.
Si pretendes crearla desde 0 tienes que tener unos conocimientos buenos sobre la web.
Por otro lado hay estándares libres que te ofrecen de forma gratuita como joomla u oscommerce, que son plataformas que te ofrecen el apartado de tienda-virtual.
Si lo has considerado y todavía deseas crear la tienda virtual, te voy a asesorar de lo que te va a hacer falta, el hosting y de la programación a utilizar.
No te va a hacer falta Java. Pero si te va hacer falta JavaScript que va asociado con la interactividad de las páginas HTML.
Para la programación en entorno de servidor te va a hacer falta un lenguaje de programación como PHP o ASP, has mencionado que tienes nociones de Visual Basic, por lo tanto el ASP te podría venir mejor ya que se puede incrustar y exportar visual basic a ASP.
Aunque te recomendaría PHP porque luego a la hora de buscar hosting te va a valer más baratos un servidor que soporte PHP a uno que soporte ASP, ya te cuento ahora después.
También para la tienda virtual, necesitas acceso a Bases de datos, para todo lo nocesario:usuarios, productos, pedidos, foros, rankings, etc... todo lo que necesites guardar o consultar.
Para crear la web necesitas conocimientos de HTML, para la maquetación de la web y su estructura, aparte si quieres aportarle dinamismo e interactivdad a la web necesitarás también tener conocimientos de JavaScript, a parte también te hará falta para poder gestionar consultas.
Si además quieres actualizar contenidos de la WEB sin actualizar o recargar (menos tiempo de carga) necesitarás también conocimientos de AJAX (interacción entre el:JavaScript "cliente" y servidor "ASP o PHP").
Conocimientos de bases de datos, normalmente SQL con MySQL para las consultas, crear, modificar, etc...
En un principio éstos son los conocimientos básicos para la tienda virtual, pero hay que tener una buena base para empezar con ello.
Para el hosting te recomiendo los paquetes que ofrecen, PHP+LINUX+MySQL.
Ésta opción es la más barata porque trabaja con software libre, con ASP te saldrá más caro, el paquete de hosting tiene que venir con al menos hospedaje de 1 Base de datos (BBDD), para empezar a hacer los pinitos, de ahí en adelante lo que tu ya quieras ampliar.
Un Saludo, y mucha suerte.
La andadura es larga y dura pero muy gratificante y fructífera.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier consulta no dudes en preguntar.
Buenas:
Muchas gracias por tus consejos. Los llevaré a la practica.
Una vez me vayan surgiendo las dudas, no dudaré en contactar contigo.
Lo dicho, muchas gracias.
Pedro