Sistema de base de datos

Quiero realizar un sistema para una farmacia: debe tener inventarios, registro de clientes, historial, facturación de ventas, control de compras.
¿1 - Puedo realizar este sistema con php?
¿2 - Puedo realizar el sistema en php y que funcione sin internet?

5 respuestas

Respuesta
Respuestas rápidas: 1: SI, 2: SI
Para la 2a pregunta, lo que tienes que hacer es dentro de la farmacia utilizar un ordenador como servidor (en este ordenador se instala Apache con PHP y MySQL, o utiliza un paquete como Wamp que te lo instala todo automáticamente), en este ordenador también haces las copias de seguridad de la base de datos.
Para que los PCs de la farmacia tengan acceso a la aplicación instalada en uno de ellos tienen que estar conectados en red y con poner en el explorador de cualquier PC la IP del que hace de servidor ya te cargará la aplicación. Ej: http://192.168.0.25/ (suponiendo que la ip terminada en 25 es la del PC servidor)
Me ayudaste mucho. Ahora otra aclaración. ¿Te crees que es suficiente hacer todo el sistema en php y Mysql? Y tendría que hacerlo también en otro más, ¿cómo por ejemlplo ajax? ¿O hay otro que me serviría de ayuda?
Gracias por todo.
Ajax no es imprescindible, además es la combinación de javascript con llamadas asíncronas (por ejemplo a un script en PHP)
Puede ser útil para pequeñas cosas (combos de selects, verificaciones antes de enviar un formulario grande), pero realizar una aplicación compleja utilizando mucho AJAX puede darte muchos problemas de cabeza, sobretodo con las funciones javascript que pueden generar error según el navegador
Ya lo tengo más claro, ahora dime, ¿hay mucha diferencia entre trabajar en php 4 o php 5?
Necesitaría php, ¿Mwsql y Apache?
El sistema va a funcionar en una sola computadora.
Gracias.
PHP5 es la versión más reciente de PHP (Hasta que salga la 6)
Ademas de corregir fallos hay mejoras en temas como la POO (Programación Orientada a Objetos) y más. Desde la web oficial de PHP puedes obtener más información: http://es.php.net
Puedes instalarte el paquete wamp http://www.wampserver.com que te instala las ultimas versiones de Apache, PHP y MySQL. Bajas el exe que te lo instala y configura todo solo.
El programa correrá en una sola máquina (servidor) y se podrá acceder desde todas las máquinas (a través de la IP)
Respuesta
1. De que lo puedes hacer lo puedes hacer
2. Si puede funcionar sin internet. Solo necesitas instalar los servicios web y listo !
Alguna ves hicimos un proyecto, el cual tenia todo eso y otras cosas, mi experiencia fue que el sistema si salio pero tal ves el rendimiento pues no fue el mejor... PHP puede que no este hecho para este tipo de transacciones por que si son muchas (dependiendo del tama;o de la empresa)... tal ves seria bueno que checaras si php es tu mejor opción...
Respuesta
A la pregunta 1 te digo que si puedes hacerlo en php, ahora para utilizar este lenguaje debes colocar tus scrips en un servidor, por lo cual debes usar internet o intranet para poder trabajar sobre el.
No es un lenguaje del lado cliente (para equipos locales), si no para realizar transacciones de datos entre servidor y cliente.
Y para trabajar como intranet, debo hacerlo con php, ¿mysql y apache?
¿Hay mucha diferencia entre trabajar con php 4 y php 5?
Gracias.
En realidad trabajar con php tiene bastante diferencia en trabajar con php por el uso del lenguaje en orientación a objetos (aunque de igual manera esto no es delimitante para trabajar de manera procedural).
En si, el porque de recomendarte php 5 en vez de 4 es que se acabarán dentro de poco los respaldos para esta versión, así que la gente de php está forzando a todos sus usuarios a migrar a versiones posteriores a la 5.
Trabajar con php, apache y mysql es la mejor opción para proyectos de pequeña y mediana envergadura y con software libre, así que buena suerte.
Respuesta
1 y 2 = SI
Puedes tener ese sistema hecho con prestashop o oscommerce.
Si te descargas el easyphp, podrás tenerlo en local, sin internet, ya que tendrías un servidor en la misma maquina de la farmacia.
Respuesta
Respuestas:
1.- Si lo puedes realizar en php, solo te faltaría la Base de datos, que puede ser mysql.
2.- Si puede funcionar sin internet, lo tendrías en un ambiente local donde tendrías por lo meno suna red lan, osea que las compus se puedan ver unas con otras, y seria lo que se conoce como intranet, es tecnología web en una lan.